Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

CUMPLEAÑOS del Legendario Jesús “cuchillo” Morante Camacho

Hoy día queremos hacerle llegar nuestro saludo de cumpleaños  y Homenaje a nuestro amigo el Gran Jesús “CUCHILLO” Morante Camacho (82), el extraordinario jugador del “Juan Aurich” de Chiclayo y del “Centro Iqueño”, equipos de futbol profesional e integrante de la Selección Ancash 52, fue uno de los mejores de ese entonces.

Jesús Morante Camacho, huarmeyano al igual que su hermano Juan “Zorro” Morante  y  “Chino” Juan, jugó en el “Gonzales Prada”; Los Íntimos Alberto Reyes, “Unión Huarmey”, posteriormente jugo en el “José Olaya” de Huacho, muy amigo del presidente del Club de la  Policía PNP Jorge Quintero. Asimismo fue contratado por el Santa Rosa de Huaraz jugando dos temporadas.

También integro la Selección de Huacho donde participaron 10 huarmeyanos y deberían enfrentar nada menos al equipo que nos iba a representar en las Olimpiadas de Berlín del 36, donde jugaba Lolo Fernández, Lolin Fernández, Alberto “Toto” Terry entre otras estrellas de la época.

Destaco por su juego habilidoso y goleador por lo que fue contratado por el futbol profesional vistiendo la camiseta del Centro Iqueño, y que tuvo como entrenador al Gran Roberto Scarone,  ganándose el cariño de la hinchada. En la que el mismo Lolo Fernández le obsequio su  famosa “redecilla” (gorra de malla) como un reconocimiento.

Luego fue contratado por el “Juan Aurich” de Chiclayo donde lo trataban como un REY por el propio Presidente del Club, destacándose en el equipo.

Jesús “CUCHILLO” Morante por sus brillantes actuaciones fue convocado a la Selección Nacional de Futbol, llegando a la capital para los chequeos respectivos, pero la argolla de ese entonces, ingreso Alfredo “El Feo” Salinas jugador muy inferior a “Cuchillo” Morante, por lo que Lolo Fernández lamentó el hecho. Motivo por el cual “Cuchillo” Morante regreso a Lima para volver a vestir la camiseta del Centro Iqueño.

Al llegar a su tierra jugo por el “Dos de Mayo” de la calle del mismo nombre, donde conoció y contrajo matrimonio con Estela Zuloaga, pareja don tuvieron una hija Estela Morante Zuloaga. Podemos seguir hablando de nuestro legendario en la que nuestra niñez y juventud huarmeyana deben saber que Huarmey siempre tuvo jugadores de talla y entre los más grandes esta Jesús “Cuchillo” Morante”.

Nuestros celebres jugadores de la Selección Ancash 52, se merecen un Reconocimiento, estamos sugiriendo que se les exonere los pagos de arbitrios municipales al igual como a los jubilados, así mismo también se les brinden estímulos económicos no solo del Gobierno local, sino también del Gobierno Regional de Ancash en vista que ellos en su época defendían los colores ancashinos.

Por: Alfredo Chirinos Sotero/Cesar Gamboa Guerrero

¡No se olviden de nuestros ídolos Huarmeyanos!

Comparte esta Noticia

9 Respuestas a CUMPLEAÑOS del Legendario Jesús “cuchillo” Morante Camacho

  1. emerson dueñas llacas ( mechito)

    7 diciembre, 2011 en 8:33 pm

    mis sinceras felicitaciones en este dia tan el especial para el señor jesus “cuhcillo ” morante que la santisima virgen del rosario y el todopoderoso lo colmen de bendiciones es momento de todos los huarmeyanos pedirle al sr alcalde asi como tambien al presidente regional que no se olviden de los ex seleccionados ancash 52 de los pocos que quedan por que los reconocimiento se hacen en vida es mas una de las calles deveria llevar el nombre de los ex futbolistas seria un lindo reconocimiento…

  2. guillermo rivadeneyra chang

    8 diciembre, 2011 en 11:33 am

    unsaludogrande desde argentina,para cuchillo,al cual pude ver jugar,sin ser huarmeyano,me siento identificado,al ser mi abuela panchita camones,y haber cursado parte de mis estudios,secundarios,en el glorioso GARCILAZO,,,MI APODO ERA MEMO,SOY hermano de chaly,hace,35 años,que vivo,en argentina,vine a seguir mis estudios universitarios ,soy medico pediatra,pero los buenos,recuerdos quedan grabados,en el alma,saludos huarmey

  3. EDISON

    10 diciembre, 2011 en 9:36 am

    De acuerdo con las propuestas, tanto de los autores de la nota como de Emerson. Sería bueno que estos reconocimientos los reciban en vida nuestras glorias huarmeyanas.

  4. TITO "NEYO"

    13 diciembre, 2011 en 11:34 pm

    Saludos amigo ” Cuchillo ” , espero hayas pasado muy bonito en ese día especial de tu cumpleaños

    Saludos amigo ” Cuchillo “,espero lo hayas pasado muy bonito en este día especial de tu cumpleaños en unión de la familia y amigos.Quiera Dios cumplas muchos años mas de vida .

  5. TITO "NEYO"

    13 diciembre, 2011 en 11:45 pm

    Saludos amigo ” Cuchillo ” , espero hayas pasado muy bonito en ese día especial de tu cumpleaños en unión de la familia y amigos.Quiera Dios
    cumplas muchos años mas de vida

    Saludos amigo ” Cuchillo “,espero lo hayas pasado muy bonito en este día especial de tu cumpleaños en unión de la familia y amigos.Quiera Dios cumplas muchos años mas de vida .

  6. TITO "NEYO"

    13 diciembre, 2011 en 11:52 pm

    Saludos amigo ” Cuchillo ” , espero hayas pasado muy bonito en ese día especial de tu cumpleaños en unión de la familia y amigos.Quiera Dios
    cumplas muchos años mas de vida

  7. EJM

    18 diciembre, 2011 en 5:26 pm

    Fecidades “Don cuchillo”, le deseo muchos anos mas y muchas bendiciones, espero algun dia nos encontrarnos y platical como lo haciamos en la tienda de mi viejo. Le saluda su admirador y fans del balonpie Huarmeyano. Good Luck.

  8. Dante

    30 diciembre, 2011 en 11:07 pm

    Felicidades a Jesús Morante Camacho, el legendario “Cuchillo” Morante; es un orgullo para Huarmey contar con personaje de la talla de este ídolo.
    Felicito la iniciativa no solo de reconocerlo y homenajearlo en vida, sino también la ayuda que se sugiere para que sea otorgado por el gobierno local y Regional.

  9. Johnny Sal y Rosas

    4 febrero, 2012 en 9:33 pm

    Aunque tarde pero no quiero dejar de saludarte por tu cumpleaños CUCHILLO FELIZ CUMPLEAÑOS, y que cada día de tu vida sea de plena felicidad…me siento orgulloso de ser tu amigo a pesar de la diferencia de edades. Los gratos momentos que pasé en compañía tuya y de mi padre NEYO junto con las demás viejas glorias del fútbol Huarmeyano y escuchando sus anécdotas nunca las podré olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>