Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Se realizó reunión de diálogo entre comunidad Santa Cruz de Pichiú y minera Antamina

Los dirigentes comunales solicitaron a la empresa minera que haga un informe sobre las inversiones que realizó en el área de influencia desde el inicio de sus operaciones.

Dando ejemplo de cómo se resuelven los conflictos sociales en la región Ancash, el congresista Fredy Otárola promovió una reunión de diálogo entre los dirigentes de la comunidad campesina Santa Cruz de Pichiú y los representantes de la empresa minera Antamina, la cual, se desarrolló en las instalaciones del Palacio Legislativo.

En la cita ambas partes expusieron sus puntos de vista sobre la problemática surgida en torno a las inversiones que realiza la minera como parte de su responsabilidad social con la comunidad.

Los dirigentes comunales solicitaron a la empresa minera que haga un informe sobre las inversiones que realizó en el área de influencia desde el inicio de sus operaciones, aduciendo que existen dudas sobre las actividades que desarrollan algunas ONG’s en la zona, las cuales no estarían cumpliendo un trabajo serio. Asimismo solicitaron que los proyectos de desarrollo sostenido tengan un criterio participativo con la comunidad.

Por su parte los funcionarios de la minera Antamina manifestaron su disposición a realizar reuniones informativas con la comunidad a fin de dar a conocer sobre estas inversiones, además anunciaron que continuarán ejecutando proyectos y programas de desarrollo sostenible en beneficio de la comunidad.

Luego de una amplia deliberación sobre el tema, se acordó que el martes 10 de julio del presente se realizará una reunión informativa de carácter ambiental en la propia comunidad campesina Santa Cruz de Pichiú.

Asimismo, durante esta actividad también se fijará la fecha para una próxima reunión  informativa por parte de la empresa minera respecto a las inversiones realizadas y los futuros proyectos previstos para el desarrollo sostenible de Santa Cruz de Pichiú.

 

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>