Rio Huarmey sigue desbordándose dañando terreno de cultivo

0
669

Gobierno Central no ha hecho nada mucho menos el gobierno Regional por prevenir. Gobierno Regional hace una semana que conoce la situación de esta zonal y hasta el momento no llega nada. La región es para llorar.

11-03-2017.- Ante el aumento del caudal del Rio Huarmey la población huarmeyana vive en alerta en vista que la ciudad de Huarmey es una ciudad  tiene un nivel parejo en los últimos tiempo debido a la construcción de ´pista y veredas mucho más a las calle que están en los márgenes del río a sido mayor como el caso de Ayhuay, Arenal, Huamchaquito. En el Valle Huarmey también ha sufrido el desborde en Garlero, Barbacay- Chilcal y Con Gon dañando terreno de cultivo de esparrago, pan llevar y frutales.

Hay muchos puntos que se encuentra en situación crítica a punto de desbordarse que pone en riesgo la ciudad, EL AA.HH Los Árabes, Buenos

Defensa Civil, personal de Auto Pista del Norte Serenazgo vienen realizando trabajos de  retiro de  troncos y otros materiales que han quedado atascadas en laestructura, generando  peligro a la base del puente de la Panamericana Norte.

En que se encuentras esta lugares de la región y que son conocedores por parte de la Región Ancash de lo que vienen ocurriendo en Huarmey hasta el momento no ha llegado la ayuda de maquinarias mucho menos de lo que le corresponde a Huarmey por la emergencia como es el combustible en estos momentos de emergencia en vive Huarmey