Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Ricardo Morel es el nuevo vicepresidente de Antamina

Alto funcionario se caracteriza por ser ejecutivo.

Ricardo Morel, es el nuevo vicepresidente de Compañía Minera Antamina que remplaza a Pablo de la Flor según informaciones dado por el diario de circulación nacional La Republica.

Ricardo Moral ha tenido una serie actividades importante en el minero, exposiciones y enumeró los errores cometidos durante el conflicto de Conga. Elías Segovia, presidente regional de Apurímac, sostuvo que la minería y la agricultura pueden convivir.

López Follegatti es, junto con Ana María Vidal y Ricardo Morel, uno de los coordinadores del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sustentable (GDMDS), la institución que ha organizado este evento. “Aprendiendo de Conga. La nueva minería” ha reunido a representantes de mineras como Yanacocha y Angloamerican con dirigentes de organizaciones antimineras, autoridades regionales y decenas de expertos involucrados en el tema de la minería y los conflictos sociales. La idea es abrir un espacio de diálogo. Buscar coincidencias. Demostrar que se puede llegar a acuerdos y que no todo es conflicto.

El encuentro arranca bien, con un Ricardo Morel que presenta su exposición como un recuento de las lecciones que a él le ha dejado el problema de Conga y que las mineras deberían tomar en cuenta: a) Es más importante la relación con la comunidad que el impacto de los proyectos sociales. b) Quedarse pasivo mucho tiempo no ayuda a resolver el conflicto. c) La publicidad no necesariamente ayuda. d) La forma de relacionarse con las comunidades debe ser más humilde; entre otras. Todo esto es interesante porque Morel fue, hasta hace unos años, gerente de Responsabilidad Social de Yanacocha. Y porque el próximo mes asume como vicepresidente de Antamina, por lo que se espera que como ejecutivo minero ponga en práctica sus nuevas ideas.

Fuente: La Republica

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>