Ricardo Morel es el nuevo vicepresidente de Antamina

2
322

Alto funcionario se caracteriza por ser ejecutivo.

Ricardo Morel, es el nuevo vicepresidente de Compañía Minera Antamina que remplaza a Pablo de la Flor según informaciones dado por el diario de circulación nacional La Republica.

Ricardo Moral ha tenido una serie actividades importante en el minero, exposiciones y enumeró los errores cometidos durante el conflicto de Conga. Elías Segovia, presidente regional de Apurímac, sostuvo que la minería y la agricultura pueden convivir.

López Follegatti es, junto con Ana María Vidal y Ricardo Morel, uno de los coordinadores del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sustentable (GDMDS), la institución que ha organizado este evento. “Aprendiendo de Conga. La nueva minería” ha reunido a representantes de mineras como Yanacocha y Angloamerican con dirigentes de organizaciones antimineras, autoridades regionales y decenas de expertos involucrados en el tema de la minería y los conflictos sociales. La idea es abrir un espacio de diálogo. Buscar coincidencias. Demostrar que se puede llegar a acuerdos y que no todo es conflicto.

El encuentro arranca bien, con un Ricardo Morel que presenta su exposición como un recuento de las lecciones que a él le ha dejado el problema de Conga y que las mineras deberían tomar en cuenta: a) Es más importante la relación con la comunidad que el impacto de los proyectos sociales. b) Quedarse pasivo mucho tiempo no ayuda a resolver el conflicto. c) La publicidad no necesariamente ayuda. d) La forma de relacionarse con las comunidades debe ser más humilde; entre otras. Todo esto es interesante porque Morel fue, hasta hace unos años, gerente de Responsabilidad Social de Yanacocha. Y porque el próximo mes asume como vicepresidente de Antamina, por lo que se espera que como ejecutivo minero ponga en práctica sus nuevas ideas.

Fuente: La Republica

2 Comentarios

  1. Ricardo Morel:

    En Cajamarca, demostró la importancia de una relación igual con los actores directos de la actividad minera, es decir las comunidades aledañas a las zonas de exploración y explotación, trabajó tenazmente en el cumplimiento de compromiosos incumplidos, habían más de 350 de diferente índole. Impulsó la participación de los principales actores de la actividad minera: Gobierno(Central, Regional y local); Empresa y Sociedad Civil. Desgraciadamente la empresa no supo aquilatar la propuesta. Tuvo también un acertado desempeño en Michiquillay. Con seguridad será un gran aporte a la empresa en sus relaciones con los principales actores. Suerte.

    Luis Verástegui

Comments are closed.