Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Policía Nacional da duro golpe a la minería ilegal

Incauta 60 toneladas de mineral no metálico

El domingo 01 de Julio, La policía Nacional del Perú  con el apoyo del logro incautar 60 toneladas de mineral no metálico de procedencia ilegal el mismo que se venía transportando en dos camiones tráiler con destino  desconocido, continuando así con la dura campaña que la entidad regional ha puesto en marcha en contra de las mineras informales

La intervención se produjo a la altura del distrito de Catac en la provincia de Recuay al promediar las doce del medio día cuando los camiones provenían de la zona de Tambillos del distrito de Chavín, provincia de Huari.

Al momento de la intervención los camiones estaban siendo conducidos por  los señores Hosleer Estaban Capcha Pinera y Santos Guerrero Sánchez y cuyas placas de rodaja fueron Y6-3869 y C1Y-814, respectivamente. Ambos conductores al momento de la intervención se negaron dar razón del destino del material que trasportaban.

Tras su detención, los vehículos fueron conducidos a la sede central del Gobierno Regional de Ancash de donde serán trasladados a un depósito para las investigaciones que le corresponden al Ministerio Publico.

Al respecto, el Ingeniero Juan Quiñones Poma, Director Regional de Energía y Minas, señaló que este acto se da como parte de la política que el Gobierno Regional de Ancash tiene en su lucha contra de la minería informal.

Así mismo informo que días atrás, con participación del Ministerio Publico de la Provincia del Santa; se logro decomisar en las inmediaciones de la provincia de Huarmey cerca de 80 toneladas de mineral polimetálico también de procedencia ilegal. Aunque la policía de esa provincia no dio a conocer el hecho a la prensa local.

“Estas intervenciones se dan como parte del compromiso en contra de la minería informal que nos hemos planteado a nivel de Gobierno Regional, ayer hemos incautado tres camiones de mineral informal en Huarmey en coordinación con la Policía Nacional y hoy dos más en la zona de Cátac, hechos que ponen en evidencia el trabajo que se viene realizando para erradicar la actividad informal que daña la salud y el ambiente”, puntualizó Quiñones Poma.

 

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>