Policía de Salvataje dispone 70 agentes para vigilar playas de Huarmey

0
109

Su plan para resguardar a los bañistas comenzará el 25 de diciembre

Un total de 70 efectivos de la Policía de Salvataje serán distribuidos entre 12 playas desde la provincia de Huarmey hasta el distrito de Santa, con el objetivo de resguardar a los bañistas que en verano se congregan en los balnearios.

Así lo informó el alférez Luis Guevara Tuestas, jefe de la Policía de Salvataje de Chimbote. El oficial señaló que desde octubre los 70 agentes están en un proceso de reentrenamiento para lanzar su plan de seguridad de playas este 25 de diciembre.

La playa más vigilada será Atahualpa debido a que es considerado un balneario peligroso. No obstante, Guevara Tuestas consideró que existen playas más peligrosas donde se han registrados menos accidentes. Indicó que en Atahualpa la mayoría de accidentes han ocurrido por negligencia de los bañistas pues ingresan al mar sin saber nadar.

Recomendó a los veraneantes ingresar al mar de 9 de la mañana a 6 de la tarde, que es el horario en que la Policía de Salvataje estará vigilante, y exhortó no ingresar al mar tras haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

RSD Chimbote

Síguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta