Poder Judicial declara infundado el hábeas corpus de Humala y Heredia

0
89

El expresidente y su esposa seguirán cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de lavado de activos en vinculación con la brasileña Odebrecht.

El Poder Judicial informó este martes que la Corte de Piura declaró infundado el hábeas corpus presentado a favor del expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia con el que se buscaba revocar sus órdenes de prisión preventiva.

El recurso legal fue aceptado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura; sin embargo este dispuso que los esposos seguirán cumpliendo con los 18 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.  El Poder Judicial anunció tal decisión a través de su cuenta de Twitter.

Este hábeas corpus fue presentado por el abogado Jorge Luis Purizaca, en el cuestiona la presunta violación de la libertad individual de Humala y Heredia porque no existen suficientes elementos de convicción para vincularlos con los delitos de lavado de activo y organización criminal. Previamente, la prima de Heredia presentó un recurso con el mismo fin ante el Juzgado de Arequipa, que también fue negado.

Recordemos que la expareja presidencial es acusada de haber recibido dinero de Odebrecht, OAS y del gobierno de Venezuela para financiar las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

LaRepublica

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú