Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Pescadores chimbotanos se siente marginados en fiesta por San Pedrito

Dirigente de los hombres de mar expresaron su malestar porque gobierno local y regional han asumido protagonismo en la fiesta patronal de San Pedrito.

foto referencial

Javier Castro Zavaleta, secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos, dijo que vienen siendo marginados y excluidos en las actividades programadas para rendir homenaje al patrón de los hombres de mar, San Pedrito.

“Antes los protagonistas de la fiesta patronal éramos los pescadores, porque se trata del homenaje, celebración de nuestro patrón. Ahora los abanderados son el municipio, la región e incluso la iglesia; antes los pescadores presidíamos las fiestas”, añadió.

Castro Zavaleta dijo además que hace 15 años las actividades estaban relacionadas a la labor que cumplen los pescadores; por ejemplo, precisó, carrera de botes, natación en la mar, concurso de nudos, buceo, entre otros.

“Ahora domina el comercio, las “ferias”, las fiestas chichas, espectáculos públicos que trastocan la naturaleza de la fiesta de que debe tener mayor peso religioso y festivo con los pescadores”, finalizó.

Es necesario acotar que el dirigente máximo de los pescadores no participó de la procesión de la imagen por la bahía El Ferrol.

Rpp

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>