Perú perdió frente a Alemania en amistoso internacional

0
168

Perú no logró mantener la victoria y perdió contra Alemania por 2-1 en amistoso de fecha FIFA. Brandt y Schulz anotaron los goles teutones, Advíncula para la ‘Blanquirroja’.

Mal comienzo para Perú. Empezó ganando, pero le voltearon el encuentro y perdió contra Alemania por 2-1 en su segundo amistoso en fecha FIFA, disputado en el estadio Estadio Wirsol Rhein-Neckar Arena, en Sinsheim.

La selección ‘Blanquirroja’ se puso arriba del marcador a los 22′, cuando Christian Cueva le pasó el balón a Luis Advíncula, quien no tuvo nervios para disparar con calidad al balón hacia el arco custodiado por Marc Ter Stegen y poner el 1-0. Lamentablemente, alegría para la afición peruana no duró mucho.

Alemania estuvo generando opciones de gol, despejadas por la defensa incaica. Sin embargo, tres minutos después del tanto bicolor, Toni Kroos tocó el balón en el área ‘blanquirroja’. Pedro Gallese estuvo cerca de impedir el tiro, pero la pelota pasó en dirección a la línea del gol. Julian Brandt se adelantó al rival para tocar el esférico y decretar el 1-1.

Perú intentó, por ocasiones, empatar el encuentro. Jefferson Farfán y a Raúl Ruidíaz recibieron centros que no pudieron aprovechar para el desempate. Alemania también mantuvo presión en el área ‘blanquirrojo’, pero Gallese podía detener unos disparos, otros terminaron cerca del palo. Pero el silencio llegó a los 85 minutos, cuando Nils Petersen le dio la pelota a Nico Schulz. El mediocampista teutón hizo un tiro que pasó por las manos de la ‘Tarántura’ para entrar en baja velocidad al arco peruano y sentenciar el 2-1.

Perú demostró tener buen juego, pero los errores hicieron que ceda la victoria al rival. Al equipo de Ricardo Gareca le voltearon el partido, como contra Holanda. Se trata de la segunda derrota del conjunto bicolor en el nuevo proceso del ‘Tigre’. Sin embargo, estos amistosos sirven para probar a más jugadores y distintos sistemas. La ‘Blanquirroja’ debe esperar hasta octubre para disputar los partidos contra Chile y Estados Unidos.