Perú empató con Colombia y jugará el repechaje ante Nueva Zelanda

0
89

La Selección Peruana quedó quinto lugar de las Eliminatorias y en un mes disputará la ida del repechaje a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda.

En Sudamérica ya no hay nada qué hacer. La última parada antes de Rusia 2018 está en Nueva Zelanda. La Selección Peruana logró una remontada casi imposible en la segunda ronda de las Eliminatorias, empató ante Colombia en el último partido cuando apenas faltaban 10 minutos y obtuvo un boleto para el repechaje.

El gol de tiro libre de Paolo Guerrero, su convicción, su puntería y su genio durante este encuentro recién serán valorados cuando el equipo logre la clasificación al Mundial. El capitán, el mejor jugador peruano del siglo XXI, le dijo a Christian Cueva “yo lo pateo”, la clavó al ángulo, eliminó a Chile (que perdió ante Brasil) y metió a la Selección al quinto lugar. El equipo se ganó el derecho a seguir luchando.

/// Con los huevos de todos

El equipo de Ricardo Gareca caminó durante 90 minutos al filo de la navaja, superado futbolísticamente por Colombia, pero impulsado por el ánimo que le permitió llegar hasta esta fecha final con chances. Lo de Paolo fue el resumen de esta Selección: superando la adversidad cuando todo está en contra.

Más halagos son inútiles. Al equipo le falta el último tramo del camino que conduce al Mundial Rusia 2018. Ya nada de lo que ha ocurrido vale, ya ninguna hazaña alcanza. La historia es nueva, la página está en blanco, la historia aún debe escribirse. La Selección jugará ante Nueva Zelanda la ida de visita el 6 de noviembre y la vuelta en Lima el 14 del mismo mes.

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta