Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Perdedores pretendían impulsar insurgencia contra la voluntad popular

Solicitan al Ministerio Publico efectué una investigación preliminar  sobre los probables delitos contra  la voluntad popular cometidos por los ciudadanos. y según el código penal vigente los responsables pueden tener pena hasta diez años de prisión

Impulsaron actos mediáticos con trabajadores de Nuevo Chimbote y Chimbote. El asesor legal del Movimiento  Independiente Regional “Cuenta Conmigo”, Dr. Heriberto Benítez Rivas y el personero legal, Yuri Pérez Reyes,en conferencia de prensa denunciaron que candidatos perdedores vienen manipulado a un sector de la población para protestar ante  sede de la ODPE-SANTA.

Heriberto Benítez Rivas, informó  y denunció sobre esta situación.  “Hay una serie de hechos como se ha venido manipulando las últimas movilizaciones que se han visto respecto a un supuesto fraude electoral. Todo el pueblo de Chimbote ha sido testigo que en los últimos días hay ciertas personas que están siendo utilizadas, manipuladas y engañadas para salir a las calles.  Hemos visto como se han movilizado hasta la puerta de la ODPE, como han quemado letreros, llantas, proliferando insultos se han producido una serie de hecho delicados para el sistema democrático.

Reiteró: “Nosotros hemos podido apreciar que todo esos hechos constituyen un delito contra la voluntad popular y según el código penal vigente los responsables pueden tener pena hasta diez años de prisión, por esa razón nos hemos permitido visualizar este video”.

Asimismo, se presentó a la prensa porteña el documento enviado al Fiscal  Provincial  Penal de Nuevo Chimbote, recepcionado con fecha 07 de octubre del 2010, El personero legal del Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo, Rafael Yuri Pérez Reyes con DNI 32939908, solicitó al Ministerio Publico efectué una investigación preliminar  sobre los probables delitos contra  la voluntad popular cometidos por los ciudadanos Valentín Fernández Bazan(alcalde distrital de Nuevo Chimbote), Schristhoper Martín Alcázar Mostacero candidato ala presidencia regional por Ancash por Fuerza 2011) y Amelia Victoria Espinoza García (actual alcaldesa provincial del Santa) en calidad de autores mediatos 

Del mismo modo, los ciudadanos Ezequiel Nolasco Campos (Consejero regional), Denis Quezada Blanco(Jefe de imagen municipalidad distrital de Nuevo Chimbote)y José Zafra (personero legal del APRA)como autores materiales y así contra los demás que resulten  responsables, quienes vienen orquestando  y realizando bajo amenaza y/o violencia una serie de  actividades ilícitas para perturbar el proceso electoral regional y municipal provincial y distrital , con la finalidad de alterar, perturbar  y hasta modificar el resultado de la voluntad popular legítimamente obtenidos en las urnas por la votación masiva del pueblo, bajo el pretexto de un  falso fraude

Para su conocimiento, de acuerdo a la visualización del video se observa  como eran transportados en microbuses de la línea José Olaya, y una camioneta que trasladaba a otro personal de la empresa CRIDANI cuyo propietario es el candidato a la región  por Fuerza 2011 Schristhoper Alcázar Mostacero con placa  Nº PE 3734 marca NISSAN  modelo FRONTIER 

Además, de la campañista de Fuerza 2011 persona cercana al candidato regional, Gladys Ortega Cadenillas (en la foto), quien con gestos y sus manos  levantaba a los revoltosos, también a los camarógrafos de la comuna sureña los denominados “Bandan y Urraca”, camuflados entre ellos.

El dato:

Schristopher Alcàzar, uno de los implicados en la denuncia, ha sido, recientemente, candidato a la presidencia regional de Ancash por Fuerza 2011, obteniendo hasta el momento sòlo el 3.209% de la votaciòn regional.

El asesor de Alcàzar es el ex presidente del CTAR y ex viceministro fujimorista Freddy Moreno Neglia.

Radio Ancash, emisora de Freddy Moreno, propalò el presunto “audio fraude”, cuyo contenido ha sido desmentido categòricamente por el jefe de la DIRTEPOL Ancash. 

El diario Prensa Regional, tambièn de propiedad de Freddy Moreno, insinuò sobre presunto fraude en Huaraz, que ha sido desmentido categòricamente por el JEE como por la ODPE, que vienen ahora ejercitando las acciones legales correspondientes.

Fuente:AncashNoticias

Comparte esta Noticia

5 Respuestas a Perdedores pretendían impulsar insurgencia contra la voluntad popular

  1. ATENCION PUEBLO

    11 octubre, 2010 en 7:24 am

    Haber, primero; se me hace dudosa la forma cómo está presentada esta nota sobre la declaración de heriberto benites; ¿porqué le ha puesto en negrita ese texto? acaso como cierta amenaza o hostilización al pueblo que pretende salir a las calles y marchar pacíficamente? que estará pasando por la cabecita de mis amigos responsables de esta página, no quiero creer que alguien les esté digitando, no creo. Por otro lado, heriberto benites no es el indicado para cuestionar manipulaciones, al margen que si es cierto o no el tema de fondo, pero por favor heriberto benites anda a otra parte con tus fanfarronerias, porque este abogado heriberto benites en la década del fujimontesinismo conjuntamente con popi olivera en muchos casos fueron los autores intelectuales de manipulaciones contra la voluntad popular, eso esta latente aun no hemos olvidado de manera tal este abogado no le hace nada bien a cesar alvarez con estas trasnochadas declaraciones puritanas cuando en realidad es una caja de sorpresas repugnables. Dejen que las autoridades hagan su trabajo y que el pueblo por su parte haga lo que la ley le permite y le franquea.

  2. Carlos

    11 octubre, 2010 en 7:50 pm

    Indudablemente que a la luz de los resultados de estas elecciones en la regiuon, los grandes perdedores resultan ser nada menos que”Río Santa” y el APRA, que tenía la esperanza de repetir el plato en Nuevo Chimbote y de ese modo mantener una especie de “cabecera de playa” para luego intentar la provincia del Santa y posteriormente la región. Pero así es la política pues en una democracia que recién se está consolidando. Aquí todavías los resultados políticos son impredecibles y dependen mas de la pasión que de la razón, por ello es que la Viky espinoza y Valentín, están tratando de mover cielo y tierra para pretender desprestigiar el contundente triunfo de Cuenta Conmigo, aun sabiendo que no van a lograr su objetivo de anular las elecciones, porque ello simplemente es descabellado y tendría trágicas consecuencias para la región sino porque quieren deslucir el triunfo de Alvarez simplemente, de tal modo que no queden tan mal parados durante los 4 años que quedan y puedan hacer una oposición tal vez un poco mas impactante y luego pretender otra vez volver. Pero ese juego es peligroso tambien para ellos, pues el resultado podría ser un búmeran, y terminen peor desligitimándose como oposición y talvez cabando su propia sepultura política. El APRA, Rios Santa y Fuerza 2011, están jugando con fuego y pueden termiar chamuzcados.

  3. ATENCION PUEBLO

    12 octubre, 2010 en 7:07 am

    Bueno, el APRA en ancash esta vez se ha quedado sin su rebaño, sus únicos representantes leales como julio días, valentín fernandez, hugo roca etc, han quedado muy mal parados han sido azotados por el pueblo y todo lamentablemente por la actitud de don alan garcia; otros camaleones y/o malaguas abandonaron el arca del apra y se enrrolaron a ganador como martín espinal, ramón pinedo etc, otros hicieron un mal calculo como carlos pajuelo o tito egusquiza y se quedaron sin partido y sin cargo público de la voluntad del pueblo. Por su parte Viscarra aún sigue en el partidor seguro que el 2014 retornará con mayor probabilidad que el apra, siempre en cuando asuman una oposición objetiva en permanente sintonía con el pueblo.

  4. Bondi

    12 octubre, 2010 en 11:00 am

    que se cree este sñor Heriberto Benitez hablar de insurgencia es una barbaridad que solo el lo puede expresar, lamentable por cierto que trate de esta manera, amedrentar al pueblo que ejerciendo su derecho a protestar sale a las calles a expresar un repudio y rechazo a hechos irregulares en sus repectivs lugares.-

  5. RONALD APONTE

    13 octubre, 2010 en 9:27 am

    Quien no se da cuenta que el amigo que tiene como alias ATENCION PUEBLO, es nada mas y nada menos que TITO EGUSQUIZA, el gran perdedor de estas elecciones 2010, A ESTE SUJETO LE GANARON TODOS, no le ganó a nadie, EL PAN lo revolcó, JUAN PACIFICO le dió una lección, MILTON SAMAMÉ lo aplastó, es decir a quien representa, a quien le ha ganado este sujeto, AH! YA ME CANSE DE TODOS LOS AGRAVIOS QUE EN ESTA PAGINA ME OCASIONAN, asi que estoy tomando las medidas legales contra todos los autores de estas opiniones apócrifas, EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE hp, PERMITE IDENTIFICAR EL CPU Y EL DOMICILIO en donde se ubica, ASI QUE A LOS CHISTOSOS se les viene la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>