Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Padre Alex celebra su primer aniversario de vida sacerdotal con su comunidad

Un día como hoy  16 de julio del año 2011, se ordeno de sacerdote en la catedral de Chimbote el reverendo padre Paul Alexander Gordillo Ramos, acompañado de sus padres, hermanos y familiares; en Huarmey el padre Alex venia  cumpliendo su servicio diaconal lo  cual le serviría como preparación para su ordenación sacerdotal. Él a través de su diaconado trabajo con las comunidades, conoció muy bien los valles, quebradas y distritos alto andinos de esta provincia, por lo que se ganó el cariño y reconocimiento de la comunidad católica.

Hace un año con la imposición de manos del excelentísimo monseñor Ángel francisco Simón Piorno y con la presencia de la comunidad católica de esta provincia el padre Alex fue incorporado al orden de los presbíteros (sacerdote) y de inmediato fue asignado para trabajar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Huarmey. A fines del año pasado a la salida del padre Martin palacios se le nombra como párroco de está ciudad.

El padre Alex como cariñosamente lo llama la feligresía, a inicios del año 2012, emprendió la transformación y cambios  en la comunidad parroquial, fortaleciendo la fe católica a través de dos talleres importantes como fue la venida de las hermanas del Sagrado corazón de Jesús. Así también la llegada de los hermanos Apóstoles de la palabra, los cuales han dejado enseñanzas que verdaderamente vienen propiciando el cambio de actitud y defensa de la fe católica. Hay muchos logros en la capacitación y realización de actividades en la vida espiritual que viene trabajando el párroco con el apoyo incondicional de las diversas pastorales de Huarmey

Cabe recordar que a nuestro párroco le tocó enfrentar momentos difíciles a principios de año y el como padre del pueblo al ver que la provincia estaba al borde de un colapso moral, convoco a la gran marcha por LA PAZ Y EL DERECHO A LA VIDA  el 16 de marzo. Marcha que conto con la presencia del obispo y el respaldo multitudinario de todos los huarmeyanos. Hay que recordar que también se firmo el acta por la paz y el derecho a la vida, documento que compromete a las autoridades y población en general, el respeto mutuo por los derechos y la vida de las personas.

En el mes de abril el padre Alex volvió a convocar a las autoridades donde se firmo el “ACTA DE HUARMEY” el cual tiene como compromiso fundamental  velar por la seguridad y bienestar de la población, lo cual debe de hacer cumplir el comité provincial de seguridad ciudadana.

En el poco tiempo que lleva como párroco el padre Alex con el apoyo de la comunidad ha logrado construir el nuevo centro pastoral, el cual aun le faltan los acabados y para ello se realizara un campeonato de voleibol  interzonas parroquiales, el 31 de agosto

Se pretende hacer una gran misión y darle la prestancia que tuvo en otroras años la parroquia NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

Hoy a las 7 y 30 de la noche  en nuestro templo conmemorando al primer año de vida sacerdotal del padre Alex, se realizara una misa de acción de gracias en su honor a cargo del reverendo padre Ulber Alberca Velazco, donde asistirá toda la comunidad católica y luego de la misa habrá un compartir para todos los asistentes en el salón parroquial. FELIZ ANIVERSARIO PADRE ALEXANDER GORDILLO RAMOS, que Dios siga bendiciendo y fortaleciendo su trabajo pastoral.

 

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>