Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

ONP pagará los devengados adeudados a pensionistas del D.L. n° 19990 en una sola cuota

Cuota extraordinaria se abonará antes de Navidad

La Oficina de Normalización Previsional – ONP pagará a sus pensionistas todos los devengados pendientes de cobro que se hayan registrado a favor de ellos hasta el mes de octubre del presente año.

Esto quiere decir, que si a un pensionista que se le pago pensión y su cuota de devengado en octubre, todavía registraba un saldo de devengados por cobrar al mes de diciembre, la ONP abonará la totalidad de los devengados pendientes de pago al pensionista, cancelando así en este mes, toda lo adeudado hasta esa fecha.

A nivel nacional se encuentran registrados 15,400 pensionistas a los que se beneficiarán con el pago en una sola cuota de sus devengados, para tal efecto se ha destinado poco más de S/. 80 millones de soles para cancelar esta deuda. En la Región Ancash, se encuentran registrados aproximadamente seiscientos treinta pensionistas a quienes la ONP les tiene adeudos por este concepto, lo que representa S/. 5.1 millones de soles en devengados.

Este pago se realizará de forma excepcional gracias al Decreto Supremo N°128-2011-EF publicado recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas. El dispositivo legal faculta a la ONP a pagar todos los devengados reconocidos a favor de sus pensionistas en una sola armada durante el presente ejercicio fiscal y que se encuentren registrados hasta el mes de octubre. Por este motivo, será a partir del viernes 16 de diciembre que empezará a depositarse en las cuentas de los pensionistas los devengados pendientes de cobros.

A los pensionistas beneficiados con este D.S. que cobran en la modalidad de “pago directo” (en los colegios, multiagencias de Prosegur y en su propio domicilio), por motivo del procesamiento de la planilla, les informamos que el pago se hará efectivo el próximo mes de enero de 2012.

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>