Observan a más de 800 casos en Pensión 65 en Ancash

0
136

Jefe territorial en Áncash informó que más de 800 beneficiarios de Programa Social del Estado, fueron suspendidos. Podrán reincorporarse si regularizan requisitos.

Mas de 800 casos de beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 en la región Áncash fueron observados, dado que estos no habrían cumplido con requisitos para acceder o permanecer en el referido programa.

Tras la observación que realizara el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entidad a cargo del programa, se determinó la suspensión temporal de los observados.

Eduardo Granados Fernández, jefe territorial de Pensión 65 en Áncash, manifestó que las observaciones se realizaron tras recibir quejas y denuncias, por lo que la medida de evaluación se ha extendido a la totalidad de beneficiarios quienes accedieron hasta la fecha al citado beneficio.

Observados podrán reincorporarse a Pensión 65 en diciembre

El funcionario indicó que los casos están en evaluación y que de demostrar cumplimiento de requisitos aún podrán solicitar su reincorporación y ser atendidos. “Las personas observadas que sí cumplan con los requisitos exigidos para acceder y permanecer en el programa, deberán presentar la documentación requerida en las oficinas correspondientes, justamente aún están a tiempo para recibir el beneficio en diciembre si lo hacen en estos días”, dijo.

Finalmente comentó que la mayor cantidad de beneficiarios de Pensión 65 en Áncash se encuentra en las provincias de Huaraz y Huaylas. “Hasta la fecha se cuenta con 34 mil beneficiarios que están siendo beneficiados por dicho programa, aspiramos que esta población mejore su calidad de vida a través de este sistema de asistencia solidaria”, sentenció Granados Fernández.

AncashNoticias

Síguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta