Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Más de 1.700 padres adeudan pago de alimentos a sus hijos

Entre madres y padres peruanos figuran en Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial, por evadir el pago de la pensión a sus menores hijos.

Alrededor de 1.762 padres peruanos figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (Redam), por evadir el pago de la pensión a sus menores hijos.

Rossy Salazar, responsable de la línea jurídica de la institución feminista Demus, aclaró que en este registro se encuentran tanto madres como padres, aunque precisó que en su mayoría son varones, puesto que son más mujeres las que se hacen cargo de sus hijos y al mismo tiempo son las que están en mayor desventaja económica.
Explicó que figurar como deudor implicaría no tener acceso a crédito. Asimismo, señaló que el Ministerio de Trabajo debería notificar a los juzgados correspondientes, los centros de labores de los morosos a fin de hacer efectivo el descuento.

“Todo igual se entrampa -principalmente- porque los magistrados no son sensibles al tema, no tienen perspectiva de género, y le dan menor importancia”, expresó en RPP Noticias.
En cuanto a los aproximadamente 800 peruanos que están presos por no cumplir con pasar la pensión alimentaria, dijo que la cifra sería mayor, solo que muchas madres de familia no inician juicio por los altos costos que estos implican.

En cuanto al pedido oficial del Poder Ejecutivo para la extradición del peruano William Johny Huertas Ramírez, quien se encuentra en España, acusado por el delito de omisión de la asistencia familiar en agravio de su menor hijo, dijo que ello sienta un “precedente”.
“Se ha sentado un precedente porque el mensaje es: hasta por un juicio de alimentos se puede dar la extradición”, sostuvo.
No obstante, Salazar refirió que este proceso puede tomar hasta dos años.

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>