Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Marcha por la libertad de prensa en Huaraz fue un exito

Los periodistas de Ancash realizaron una marcha en las principales calles de su capital en contra de la clausura de Radio Ancash y la censura a periodistas críticos a la gestión del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y del alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villareal.

Comunicadores sociales, representados por sus gremios periodísticos, y con la participación de dirigentes nacionales, salieron de protesta a las principales calles de la ciudad de Huaraz expresando su solidaridad a muchos periodistas y Radio Ancash, que han sido vulnerados sus derechos de información y afectados su situación laboral por las medidas tomadas en su contra por las autoridades de la fiscalía, poder judicial y algunos propietarios de los medios de comunicación favorecidas por los actos de corrupción.

Los hombres de prensa refirieron que la Fiscalía y el Poder Judicial han vulnerado sus derechos de información y afectado su situación laboral por el cierre intempestivo e ilegal de la emisora que en los últimos años adquirió un gran prestigio por contener programas periodísticos que denunciaban actos de corrupción.

Otro escandaloso hecho que mereció el rechazo de la prensa regional es el cierre intempestivo del programa Central de Noticias Última Hora, que se emitía en La Nueva Ribereña 96.1 FM (Huaraz), cuyo dueño, Omar Cervantes, ordenó en plena emisión despedir al periodista Hugo Gonzales Henostroza.

Este último había anunciado que iba a emitir un audio del periodista Humberto Espinoza Maguiña, director periodístico de Radio Ancash 101.3 FM, emisora clausurada por la Sala Judicial de la Corte Superior de Justicia de Ancash que, a pesar de una medida cautelar contenciosa del Poder Judicial – Lima, ordenó el descerraje y la incautación de sus equipos de transmisión.

Radio Ancash se había convertido en uno de los fiscalizadores de César Álvarez. La entrevista grabada de Espinoza Maguiña no fue emitida porque el dueño de Radio Ribereña expulsó a Hugo Gonzales.

Fuente.Diario16.

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>