Mar se he retirado más de 50 metros en la Caleta de Coishco Viejo y ha dejado inutilizable dos muelles

0
1054

Desde hace seis meses el mar se ha retirado progresivamente más de 50 metros de la orilla en la Caleta de Coishco Viejo; sin embargo, desde el jueves último ha sido más notorio el alejamiento de las aguas.

El presidente del Comité Vecinal de la Caleta de Coishco Viejo, José Huamán Llaque, informó que debido al alejamiento de las aguas dos muelles han quedado inutilizables. Antes descargaban su pesca embarcaciones de 500 a 600 toneladas, incluso barcos; pero ahora todos es arena.

“Estamos preocupados por el alejamiento del mar en Coishco, solo el jueves pasado las aguas se alejaron más de 30 metros y este problema ha ocasionado que disminuya el movimiento pesquero en nuestra caleta, porque antes las lanchas desembarcaban por la caleta y ahora todo es arena”, pronunció.

El dirigente pidió a las autoridades de Pesquería que realicen una explicación de lo que pueda estar pasando en Coishco, “porque algunos mencionan que el mar de viene alejando debido a la desembocadura del río Sisho que viene arenando toda la orilla de la playa y en nuestro pueblo que es eminentemente pesquero es una tragedia no trabajar un día en la pesca artesanal”.

ChimboteEnLinea

Síguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta