Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Malestar en docentes que no están incluidos en relación de entrega de laptops

Directores y subdirectores y otros están en relación. No se cumple con el criterio de distribución que expresa que el beneficiario debe tener labor efectiva  en  aula.

Existen gran sector de docentes de la provincia de Huarmey que extrañamente han sido excluidos del  Programa Inclusión Digital (laptops) a pesar de cumplir con todos los criterios específicos, pero lamentablemente de todo ello es que nunca se ha querido revelar la relación por tres oportunidades por la Ugel Huarmey en la gestión de la profesora Juana Mejía Díaz que tuvo la responsabilidad digitar la relación el profesor Jorge Calderón Marreros, expreso el profesor Pablo Anaya dirigente del Sutep Huarmey.

Además manifestó que de acuerdo a los criterios, la prioridad es entregar a los maestros que cumplen labor afectiva en aula; sin embargo casi el 100% de directores y subdirectores se encuentran dentro los beneficiarios como en  el caso del colegio José Carlos Mariátegui, IGV, San Martin.

Asimismo añadió que resulta sospechoso  que la mayoría de los maestros de la zona  del Valle Huarmey como de Culebras no estén incluidos en la relación. Todo lo contrario sucede en la zona urbana y  dos a tres docentes  han sido excluidos seguramente por ser críticos en la gestión.

El mencionado dirigente  indicó que los docentes esperan en esta oportunidad que el director de la Ugel Huarmey profesor Jacinto Flores Acero, realice la rectificación inmediata ante la superioridad. Además que la señora consejera que se encuentra en la relación de beneficiario de laptops se pronuncie a través de los medios de comunicación sobre  las tres relaciones que fueron enviados en su gestión tal  como nos informó el profesor Jorge Calderón Marreros expresó.

De mismo modo el mencionado profesor insta a los medios de información de  hacer eco  esta incomodidad magisterial ante el Fondo Minero de Antamina, Gobierno Regional, DREA y el Sutep Ancash con el propósito  para que los responsables  corrijan de acuerdo a los criterios que especifican:

•Ser nombrado y estar activo en los registros del Ministerio de Educación

•Ejercer labor efectiva en aula

•No tener proceso administrativo y/o penal

•No haber sido beneficiario con otro programa de entrega de laptops u otro equipo informático.

Comparte esta Noticia

13 Respuestas a Malestar en docentes que no están incluidos en relación de entrega de laptops

  1. Luis Gutierrrez

    25 enero, 2011 en 5:15 pm

    Claro, ahi está. Les regalan laptops, los sutes primero se quejan y ahora encima se sacan los ojos entre docentes peleandose por una laptop, meten en la lista a quienes no son, manipulan el beneficio como les da la gana. Qué vergüenza me da el magisterio y sus líderes corruptos. Yo que el dueño de esa minera, no les regalaba nada, por corruptos, mentirosos e incapaces.

    Queda como lección para otras empresas. Si quieren ofrecer beneficios, NO APOYEN A LOS MAESTROS. Que encima de malagradecidos, los acusarán de todo y losharán quedar mal.

  2. DARWIN

    25 enero, 2011 en 6:24 pm

    Mi saludo, a los dirigentes del sutep huarmey. Es muy claro esta oportunidad de adquir una laptop por docente nombrado , y quiero hacer un incapie aca donde las principales autoridades de la ugel huarmey quienes son los responsables de hacer un informe de la lista de docentes sin ninguna indiferencia. Pero asi como escuhco no se que pensar de ellos. Y me pregunto. Aca existe el odio, el rrencor, la ignorancia o la incapacidad de estos?. Bueno en caso mio soy docente recien nombrado en la Neva Carrera Magisterial, pero tengo el derecho de expresar mi voz de protesta, por la simple razon que la compra de las laptops son con el financiamiento de la empresa MINERA y esto es la plata del pueblo que nos da Antamina por la explotacion de nuestro mineral. Ante esto porq no incluir a todo los docentes nombrados hasta los ultimos años. si el dinero no es de ellos y mas lamentable todavia es que los dineros de Ancash se devuelven al tesoro publico por que los ancashinos no sabemos gastar, osea somos todavia incapaces, ya pues colegas, donde estamos…muchas gracias.

  3. ATENCIÓN PUEBLO

    25 enero, 2011 en 7:48 pm

    Darwin tiene razón, ese dinero es de Ancash de todos sus pobladores, no es sólo de los profesores o de los directores, no señores del SUTE, su reclamo está totalmente equivocado y con sabor a chiquillada; reclamen y luchen para que Antamina les entregue la laptop a todos los profesores nombrados y contratados, directores o no directores y no se saquen el ojo entre ustedes mismos, piensen ese tal Quinde, Pablo y otras mujeres mas, tienen razón de amargarse pero querer quitar a otro para que les den a ustedes esta mal, acaso los otros no van reaccionar, al final terminaran peleandose y Antamina feliz; reclamen unidos para todos no se traicionen.
    Hemos hablado con un profesor muy entendido en el tema de profesores y nos decía que, hay profesores de 24 horas, de 25 horas, de 30 horas y de 40 horas, pero todos son profesores que estan a cargo de los alumnos, o sea directores, subdirectores y docentes de aula o por horas, todos son profesores, nos sustentó con hechos: todos dependen de las mismas leyes y sus reglamentos Decreto 19-90-Educación, es decir no hay una ley para directores y otra para profesores, es una sola cosa; nos explicó que todos reciben la bonificación por horas efectivas y por las clases del 30%, entonces a nuestra conclusión despues de escuchar a este reconocido profesor, es que todos son profesores y son parte del SUTE Huarmey, como tal todos cumplen con labor efectiva en aula y con alumnos.
    Para evitar todo este berrinche de profesores que parecen alumnos, Antamina primero los hubiera mandado evaluar para saber quienes y cuantos saben manejar y emplear una laptop en una clase con sus alumnos; y segun eso a todos quienes hayan aprobado la evaluación los hubiera repartido; estamos seguros que muchos profesores incluido directores no saben ni prender la laptop, peor manipular sus programas en una clase, entonces no nos engañen diciendo que necesitan para las clases que empieza en marzo. En fin como terminará esta miniserie de profesores contra profesores; ahora ya saben como es ser marginado, así se sienten los alumnos que ustedes marginan aveces en sus clases.

  4. lidia nelly

    25 enero, 2011 en 9:23 pm

    Disculpenme los profesores y personas de Huarmey que critican, quiero aclararles:
    1.- El dinero que se ha utilizado para la compra de las laptop es de todos los ancashinos, por lo tanto no hay necesidad de agradecer a nadie menos al corrupto Alvarez Aguilar, porque se están llevando nuestra riqueza.
    2.-Estas láptop tienen la finalidad de facilitar a los docentes de aula en la planificación y desarrollo de sus labores.
    3.-Es cierto, ningun docente debe quedarse sin laptop, para ello debieron haber prevenido la región y Antamina ya que este pedido se hizo el 2008 y ahora estando en 2011 han aumentado la cantidad de docentes.
    4.- Pedir a los dirigentes del SUTE HUARMEY hacer las denuncias respectivas y decirlo en voz alta el nombre de aquellas personas que no son docentes y están considerados en la relación de láptop.
    5.- Yo soy de Casma, y recien me entero que su directora de Ugel se apellidaba Juana Mejía Díaz, pues ella es hermana de una directora de Ugel que tambien tuvimos aquí , y que la sacamos todos los docentes por incapáz , el único mérito que tiene esta familia es ser comandos, comechados y miembros de la portátil del corrupto e incapaz de César Alvarez Aguilar.

  5. ale

    25 enero, 2011 en 10:21 pm

    oigan una pregunta y los directores y sub directores no son docentes pucha soy docente y con razon estamos mal de verdad, que acaso en director y el sub directos no trabaja con actas, fut, estadistica, y muchas otras cosas mas que mal este señor que es el dis que esta a la cabeza del sutep huarmey en lugar de estar distanciando al magisterio debe de tramitar la entrega de las laptop a los docentes que faltan se pasa hasta cuando estaremos asi…

  6. ATENCIÓN PUEBLO

    26 enero, 2011 en 2:15 pm

    “lidia nelli” no nos escupas tu resentimiento y frustración pásatelo y digiéralo; …la novela de las laptop y los perros del hortelano representados por el SUTE Huarmey…después de escucharla a la consejera Juana Mejía, queda claro la enfermiza intensión del SUTE contra ella, no tanto es por los docentes sin laptop sino es hacerle quedar mal a Juana Mejía; pero la reacción de la consejera muy buena, en el sentido de gestionar para todos sin excepción, por favor también para el sector salud y si se puede para los auxiliares que manejan datos de los alumnos, y por favor señora Vilma Estupiñan qué reclama, si más para en su trabajo como abogada y como profesora en la nocturna no hace nada, no enseña nada se ha acomodado en ese turno en función a su interez personal, jubilese ya y dedíquese a su tinterillada.
    Consejera Juana no se olvide de la Av. Aija su asfaltado, también del asfaltado de la Av. el Olivar hasta Miramar. Felicitaciones Consejera, lo enterró a los chiquillos berrinchozos del SUTE Huarmey.

  7. Mario

    26 enero, 2011 en 6:28 pm

    Amigo ale, el que da pena eres tu que dices ser docente, ¿las computadoras solo sirven para hacer documentos? te pregunto, estas laptps van a servir principalmente a los docentes de aula para aplicar los nuevas Tecnologias de la Informacion y Comunicación (TIC) es decir una serie de programas informaticos que van a ser de mucha ayuda en la actividad docente en el AULA, te menciono programas como Jclic, mind manager, Edilim, Hot potatoes,Exe learning etc etc si no sabes que son estos programas regresa a tu aula a estudiar y no hables tonterias.
    y tiene mucha razon la amiga nelly, las laptops se compraron con el dinero producto dela explotacion de nuestros recursos naturales y no hay que agradecer a nadie mucho menos al ladron y corrupto de alvarez

  8. maría

    26 enero, 2011 en 7:01 pm

    Antes de comentar primero deben informarse bien, lo que se está reclamando es un derecho de acuerdo a los criterios establecidos lo cual lo cumplimos todos los profesores que no hemos sido beneficiados en niguna de las dos etapas para la entrega de las laptop, uno de ellos es tener LABOR EFECTIVA EN AULA ,ante lo cual un director y un subdirector no cumplen con este criterio y han sido beneficiados, entonces cómo se ha seleccionado, eso es lo que reclamamos, está bien, debe ser para todo el magisterio pero LAMENTABLEMENTE en esta oportunidad hay criterios claros que no se están cumpliendo,por lo tanto es algo injusto e inexplicable,lo más acertado hubiera sido por etapas sin ninguna discriminación porque además la gran mayoria de docentes NO BENEFICIADOS son de LA ZONA RURAL,COMO SIEMPRE los últimos en todo benefico.Ojalá que esto se solucione sin enfrentamientos de ninguna clase,no hay que buscar culpables sino soluciones.

  9. Alberto

    26 enero, 2011 en 7:24 pm

    Oye profesor “ale”, no avergüence a los profesores escribiendo de manera bárbara como lo está haciendo. Use las maúsculas y los signos de puntuación…¿Qué es en realidad usted? Enantes en la página de opiniones contra el profesor Hernán usted era ingeniero de la comision de transferencia de la Municipalidad…Yo le recomiendo que se ponga a leer libros a traves de internet como yo lo hago en vez de estar haciendo payasadas…póngase a trabajar…y al toque.

  10. ATENCIÓN PUEBLO

    27 enero, 2011 en 8:12 am

    Jajajaja este patético lingüista, alias “Alberto” dando recetas, deja al pueblo que se pronuncie como quiera y como pueda que te interesa a tí si lo hacemos mal o bien, en fin lo que importa es que muchos incluido tú nos lean y entiendan lo que queremos decir al margen de formalismos lingüísticos; bueno allá tu con tus tonterías.
    Mario explíquenos como con una laptop va aplicar las TICs en el aula en clase con 35 alumnos, a ver como lo hace para que todos observen lo que su laptop tiene, es decir esos programas que tu te lo sabes pero no sabes como transmitir a los alumnos; no se puede pues, no nos mientan, una laptop no es solución como dices; para que se cumpla lo que dices amigo Mario mentiroso, cada profesor tendría que tener una laptop y un proyector multimedia, ahí sí le creo lo que dice, y los padres le vamos agradecer pero ahora nos está engañando con tal de lograr su laptop para su uso personal y familiar, está utilizando a nuestros hijos para recibir lo suyo, peor traicionándose entre ustedes mismos.
    Dinos, de esos programas que mencionas, cuantas profesoras conocen y saben aplicar, la mayoría no sabe ni prender una computadora, da pena pero es la realidad, ahora, la zona rural que reclama si cada alumno tiene su laptop y una para el docente para que más, piensen bien lo que hacen y de la contaminación no dicen nada contra Antamina, !!!fuera oportunistas!!!!!

  11. joaquin

    28 enero, 2011 en 12:45 pm

    donde puedo encontrar la relacion de docente que ganaran laptops

  12. Mario

    28 enero, 2011 en 1:00 pm

    oye sabihondo de pacotilla “atencion pueblo”, seguramente para responder averiguaste en internet, como eres un ocioso que solo paras escribiendo tonterias en la pagina, anda a trabajar, haz algo util en la vida, no comes ni dejas comer, si quieres tu tambien tu laptop empieza desde ahora a estudiar, nunca es tarde, hay muchos profesores buenos y dignos no los metas a todos en un mismo saco¿o tu no tuviste algun profesor que valio la pena? parece que no, mala suerte.Actualmente la mayoria de colegios tienen aula de innovacion pedagogica, anda investiga primero que es eso, cibernauta, luego %$#$%$

  13. paula

    17 febrero, 2011 en 4:15 pm

    donde puedo encontrar la relacion de docente que ganaran laptops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>