Mas maestros huarmeyanos se sumaron a la Huelga Nacional Indefinida.

0
331

Se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad y por la carretera de la Panamericana Norte hasta la Casa del Maestro.

08-07-2017.- Pese a que el gobierno aseguró que iba a multar a los maestros que no acudan a dictar clases e incluso declaró insconsticional la huelga de los maestros  que acaten esta medida, una masa humana de maestros  de la provincia se sumaron a la Huelga Nacional Indefinida concentrándose en la plaza de Armas de la ciudad, para luego realizar el recorrido y plantones en diferentes planteles donde realizaron breves mítines e  invitando a los pocos docentes que todavía no se suma a unirse a esta medida.

El día de hoy, llegó el 85% de los maestros de la provincia vienen acatando la huelga nacional indefinida que probablemente llegue aún más que los maestro se unan a la medida que ellos vienen acatando.

Según información del representante de la base de la Institución Educativa N° 88114 “San Martin de Parras” de la Victoria la única maestra que viene dictando clases y no se ha unido a la lucha de los maestro es, la Secretaria General del Sutep provincial base Huarmey Lic. Maria Elena Ponce de García. Como se sabe las bases días atrás han desconocido al CEN nacional y de la Provincia.

Las bases magisterial de la Provincia de Huarmey el día de ayer por la noche han elegido en la Plaza Independencia de esta ciudad el Comité de Lucha.

El día de mañana los maestros tendrán la concentración en la Casa del Maestro a partir de las 8:30 de la mañana.