Luis Beltrán; quien luchó y salvó la vida a una bañista, está orgulloso de ello.

1
592

No es la primera vez salva la vida  ya van 8 personas saca de las aguas del mar. Él, dejó su familia para salvar a una madre de familia. Pero en a redes sociales han  mal informado del hecho.

27-02-2017.-El valiente pescador huarmeyano, Luis Beltrán Soria, expresó de estar orgulloso de salvar vidas de las aguas del mar; pero desilusionado por un escrito que hay en la redes sociales donde le ponen que por borracho se ha caído al agua cosa que no es así expresó este valeroso ciudadano que gracias a su buena valerosa acción  salvo la vida de la Sta. Garlé Chuque Arias turista de Ancón que llego con su esposo.

Luis Beltrán Soria de  49 años edad, huarmeyano pescador y trabaja en una empresa pesquera  de Chimbote, quienes deben estar orgulloso sus compañeros de trabajo de la buena acción que ha hecho la de salvar la vida de una madre de familia. No es la primera vez que salva a bañistas; sino ya son varias que ha rescatado.

Luis, Beltrán Soria nos narra lo que pasó en la Piscinita muy cerca a la Posita: “Yo, y mi familia me encontraba en la Posita como de costumbre y escucho a la gente que decía que ha caído una señora y su esposo por a quien las aguas lo regresó mientras que su esposa nadando lo jalaba al peñero. La gente solo gritaba pero, no hacían nada por hacer algo.  Y cuando me iba a ventarme al agua a rescatarla, llego una ola inmensa dejándolo debajo del peñerio. Yo con su esposo hicimos lo posible.

El ( El esposo) me ayudó a levantarla a mi hombro y le puse a recaudo arriba; pero como la mar estaba brava las olas subió donde estábamos allí recién han llegado los dos policías de carretera y a poco momento llegó otra ola  y nos agarró a los 4. Yo me puso bien parado sobre la peña con la señora en mi hombro y los policías se apoyaron y nos apoyamos más hacia a mi venciéndome donde me doblé el tobillo derecho y cortes en la pierna, así logramos salir de ese peligroso lugar. Al salir a salvo la gente me aplaudieron y felicitaron tuvimos que ser trasladado con la unidad  vehicular de la policía de carretera al nosocomio para nuestra atención medica” “Al llegar al Hospital para la atención no estaba el médico de turno tuvimos que esperar. A la Sra le dí preferencia para que lo atendiera primero. Yo, soy asegurado, los policías me hicieron un gran servicio con su vehículo de llevarme de inmediato al Centro de Salud de  Essalud donde me atendieron de inmediato donde participaron los personal de seguridad, médico y enfermeras” dijo.

Asimismo dio a conocer que la señora a quien pudo salvarla a eso de las 6 de la tarde antes de irse a Ancón-Lima, se acercaron a su casa con su esposo para agradecerle por lo que hizo por salvarla arriesgando su vida.

“Me siento orgulloso de salvar vidas, muchas veces arriesgando incluso mi vida y dejando a mi familia” añadió con lágrimas en su rostro.

De la misma manera se dirigió a las autoridades para  que ellos de una forma alerten a los bañistas que son de otros lugares y que nos visitan dándole a conocer sobre el peligro que hay en la Piscinita y así evitar la pérdida de vidas ya que a la fecha ha rescatado de las aguas del mar a 8 personas.

Su palabras llego hacer entrecortadas y de tristeza al conocer por la forma como, escriben en las redes sociales  que una persona manifiestan que él se cayó al agua por borracho, cosa que, no es así. Eso lo ha  desilusionado y molestado mucho.

Como podemos expresarnos así de una persona que arriesgando su vida y dejando su familia que estaba a su lado por salvar la vida de una madre de familia que iba ser tragada por las aguas del mar.. Nosotros lo conocemos a Luis Beltrán Soria, es una persona trabajadora, honesta, tranquila e hogareña, ni siquiera bebe licor. Esa versión mal intencionada en vez de felicitarle por el valor realizado le hacen un daño como trabajador de una empresa; las personas hombre, mujeres y niños que estuvieron presentes fueron testigos de su valeroso acción  recibiendo felicitaciones y los aplausos.

 

 

 

1 Comentario

  1. buena la intervención de amigo beltran, como es de conocimiento que la playa de tuquillo se declaro playa no apta para bañistas no es por la contaminación del agua sino por tres factores uno el de tener una buena disposición de residuos sólidos, dos por lo menos tener un personal salvavidas, tres los restaurantes por lo menos tener tanques rotoplas para conservar el agua, y cuarto servicios higiénicos o baños portatiles. cumpliendo estas observaciones la dirección regional de salud levantaba el acta para que sea una playa apta, aun la autoridad local no cumplió así lo manifestó el director de la DIRESA ANCASH

Comments are closed.