Lluvia intensa se registra en Casma y crecida del Rio Casma pone en alerta a la población

0
411

Huaicos cayeron en zona lata de la hermana provincia de Casma, Piden ayuda al gobierno central y regional.

14-03-2017.- Al promediar las 4 de la tarde.se inició una intensa lluvia en la ciudad de Casma y sus distritos, que  ha puesto en alerta a las autoridades y población en general de la ciudad del eterno sol.

Luego de soportar un intenso sol y alta temperatura en horas de la mañana y hasta promediar las 4 de la tarde, el cielo casmeño fue oscureciéndose al promediar las 4 p.m., cubriéndose se oscuras nubes. Lo que empezó como una garúa, y esta hora es una lluvia casi torrencial.

Este fenómeno natural tomó por sorpresa a transeúntes, al sistema de transporte interurbano y a los escolares que asisten a sus clases en turno tarde como también a los establecimientos comerciales y mercados de la ciudad.

Por otra parte sufrió esta provincia huaicos en las zonas de Yautan y otras que aumentados en caudal del Rio Sechin, en el sector de Huanchuy desbordándose en ciertas pintos de los anexos.

Esta crecida del caudal y de lluvias han puesto en alerta a la población casmeña.

Como se recuerda, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), alertó que las lluvias en el norte del país, empezarán a decrecer a fines de abril, por lo que hizo un llamado a seguir con las indicaciones de las autoridades y resguardarse en sus viviendas. Indicó que las lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas,

Horas más tempranas la Municipalidad Provincial de Casma difundió el siguiente comunicado:

Comunicado de último Minuto:

Se pone en conocimiento a toda la población casmeña a tomar precauciones y medidas de seguridad debido a la llegada de huaicos en la zona oeste de la provincia de Casma.

Mediante información de último momento, se ha manifestado la crecida del caudal del Rio Sechin (Rio Loco) en el sector de Huanchuy, el cual viene generando complicaciones en el puente de ducha localidad.