La vía de Evitamiento de Chimbote tendrá nuevo diseño a causa de El Niño costero

0
120

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza, confirmó hoy que el expediente de la Vía de Evitamiento de Chimbote será revisado a causa del impacto del Fenómeno El Niño Costero en la citada infraestructura.

Explicó que el expediente inicial contemplaba puentes en los tramos de Lacramarca y Santa, pero no contaban con el desborde del río Shisho y la activación de esa quebrada que hará que se hagan modificaciones.

La autoridad municipal reveló que ya se han hecho las primeras inspecciones por parte de los técnicos de la empresa OHL, que estará a cargo de la construcción de la obra, y los técnicos de la comuna provincial.

“Nosotros teníamos previsto solo los puentes Santa y Lacramarca, pero a consecuencia de este fenómeno se va a tener que hacer un reemplanteo, que ya se está trabajando”, manifestó.

En julio del año pasado se colocó la primera piedra de la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote, un proyecto bastante anhelado, que tendrá una inversión de 147 millones de dólares y que se presenta como la alternativa para la descongestión vehicular en el centro de la ciudad.

En otro momento, la alcaldesa del Santa reiteró el compromiso de la concesionara OHL de trasladar la garita de cobro de peaje al kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte, y anular el cobro a la altura del peaje de Besique, en el distrito de Samanco, donde actualmente se realiza.

“Se nos ha dicho que se encuentran a la espera de los documentos de autorización del caso, pero de todas maneras se trasladará la garita en un punto donde no afecte ni a la provincia del Santa ni a la provincia de Casma”, concluyó.

Andina

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta