Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

La verdad se habre paso a 4 meses del execrable hecho

Poder judicial cita a 35 personas por vil asesinato de Dr. Pedro Gorki Tapia Marcelo, Entre ellos este el señor José Benites Pantoja, Jaime Leyva Vigo entre otros.

Mediante Expediente 200-2012, Resolución N° Tres, de fecha 4 de junio del 2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de PEDRO GORKY TAPIA MARCELO, se han citado a 35 personas para que rindan sus testimoniales dentro del proceso de investigación del execrable crimen ocurrido el 6 de marzo del 2012, el mes de Julio se verá saturado de declaraciones de cada testigo acompañados de sus respectivos abogados.

En continuidad con las diligencias, a  Huarmey le toca vivir por primera vez  una investigación de esta naturaleza, se había capturado como presunto asesino  al  OM3-AP Victorino Castro García el 29 de mayo del 2012, cuando llegaba a su Centro de Trabajo de la Base Naval del Callao, por los Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, envuelto en la hipótesis de un  crimen pasional.

INGRESO A LAS CONTRADICCIONES: IDENTIQUIT VOLANTEADO  POR SUPUESTO ABOGADO DE LA FAM. DEL OCCISO

Desde un inicio del hecho ocurrido el 6 de marzo, las primeras declaraciones de los testigos claves dieron cuenta que el sicario quien diera muerte de 8 balazos al Dr. Pedro Tapia Marcelo era la siguiente Persona: estatura alto, edad aproximada 40 años, test blanca y contextura fornida, la misma que fue volanteada por el susodicho abogado BERNABE PEPE PRUDENCIO ROBLES, el día 9 de marzo en pleno funeral del occiso, sosteniendo que DICHO IDENTIQUIT le fue entregado por los especialistas en la investigación del caso y por lo tanto el MOVIL ES POLITICO.

PEPE PRUDENCIO ROBLES SOSPECHOSAMENTE CAMBIA SU VERSION: DE MOVIL POLITICO A MOVIL PASIONAL

Pasado 20 días del hecho, el Abogado que fungía de ser el defensor de la familia del asesinado Médico, declara por un medio radial regional “SIN MORDAZA” que el MOVIL ES PASIONAL, dicha declaración coincidía con los mensajes emitidos hasta la saciedad por los correos electrónicos en la cuenta de FACEBOOKS, perteneciente al Abogado Alberto Egúsquiza  Bernaldo, en la que presenta una fotografía bajado de su propia cuenta electrónica del Marino de Guerra Victorino Castro García, las declaraciones y los correos electrónicos se encontraban colgadas en las diferentes redes electrónicas. Se dejaba notar claramente la desesperación en el cambio del Móvil de la muerte. No obstante el 20 de junio, el abogado Bernabé Pepe Prudencio Robles, se ratifica en sus declaraciones por el mismo medio radial “SIN MORDAZA” que el tiempo le había dado la razón y el asesino tiene que pagar su condena y que su ex conyugue Aracely Salinas Navarro, debería ser capturada y puesta a disposición de la justicia. Lo irónico fue que al mismo tiempo declaró que él jamás había sostenido que el Móvil fue Pasional. Sus declaraciones dejaban entrever que se encontraba en estado etílico.

LA OTRA VERDAD: QUIEN Y COMO ES VICTORINO CASTRO GARCIA

Es un joven de 25 años de edad, nacido en el distrito de Paita-Piura, de condición económica humilde, proveniente de Padres agricultores, se hizo de la Carrera Militar en el Grado de OM3-AP. Gracias a su propio esfuerzo, hizo su preparación de ingreso militar de 3 meses en Puerto Huarmey desde  hace 4 años atrás, su estatura es de 1.65 m. (Bajo),  color de test cobrizo, contextura Delgado.

QUE LO RELACIONA CON EL CRIMEN

Cuando se encontraba en Proceso de Capacitación en Puerto Huarmey, durante 3 meses conoció a Aracely Salinas Navarro, con quien tuviera una niña y luego de asumir la responsabilidad paternal, se comprometió a pasar una Pensión alimentaria para su hija, que lo viene cumpliendo desde que naciera, ingresado ya en la escuela Naval del Callao.

Luego contrajo compromiso conyugal con su ahora esposa, con quien vive en la ciudad del callao y pertenece a su mismo cuerpo militar, desde hace 3 años atrás. Entonces cae por si solo los apasionados celos que se le imputa por el móvil pasional. Porque con su pareja de aventura no tuvo siquiera más de 3 meses que vivió aquí en Huarmey, Aracely Salinas Navarro desde hace aproximadamente 2 años ya cuenta con su pareja actual.

LA INVESTIGACIÓN SE INICIA CON 35 PERSONAS Y NUEVAS AUTORIDADES EN LO PENAL

Se voltea la página del móvil pasional, las investigaciones se hará con un nuevo Juez y nuevo secretario del Juzgado Legal Liquidador de la Provincia de Huarmey, el juez anterior Enrique Rodríguez Huayaney, quien fue el que vió el caso ahora se encuentra trabajando en la ciudad de Chimbote, existe muchas dudas de transparencia en sus funciones que cumplió aquí en Huarmey. Las 35 personas se encuentran en el orden siguiente:

 

1.-JOSE JAIME LEYVA VIGO

2,.JOSE MILTON BENITES PANTOJA

3.-ANGEL ARTURO SESSAREGO CHUMBES

4.-SINDY LUZ OSORIO SANTILLAN

5.-PEDRO ANTONIO ZEVALLOS SINCHE

6.-BERNABE PEPE PRUDENCIO ROBLES

7.-ROBERTO PALACIOS FARROMEQUE

8.-MABEL EMILY LEYVA BACAS

9.-GLADYS DEL PILAR SABOGAL VASQUEZ

10.-ARLENE SILVIA HUANSHA SOLANO

11.-MARCOS VINELLY SOLANO GOYCHOCHEA

12.-JOSE ALFREDO LOO GRANDA

13.-CARLOS MANUEL PASTOR CAMPOS

14.-ARTURO IVAN ANGULO PEREZ

15.-GAVINO CAUTIVO SIMEON GRASA

16.-GIL AMADEO ZUÑIGA CERNA

17.-CARMEN ROSA GIRALDO CASTILLO

18.-CESAR VILLARROEL MACHACA

19.-LA MENOR DE LAS INICIALES L.A.A.O.

20.-REY JUNIOR PINTO HURTADO

21.-INES MEDALIT MONTES VILCA

22.-ROSA ARANDA LOYOLA

23.-MARLENY ESCOBAR SORIA

24.-KELLY PATRICIA DAVILA RIOS

25.-ZAIDA HUAYTA CHAVEZ

26.-YEISSON RODRIGUEZ PALACIOS

27.-HENRY ZEGARRA PALACIOS

28.-MARGARITA REYNA MEJIA VALENCIA

29.-SANTIAGO GARCIA AVAL

30.-RICARDO FIGUEROA MORALES

31.-RAFAEL EDUARDO GANOZA COCHACHE

32.-MAXIMO VELERO CANO CORTEZ

33.-ELMER MATIAS AGUILAR

34.-ANTONIO TAM CAVALIER

35.-ERIKA URIARTE SAAVEDRA

OTROS:

VICTORINO CASTRO GARCIA                             (procesado)

MARIA DEL CARMEN CONDE REYES              (agraviada)

ARACELLY VANNESA SALINAS NAVARRO    (testigo directo)

Por :JUAN NAVARRO YNGA DIRECTOR DE PROGRAMA INFORMATIVO TV

VISION 6 DE TELEJAN

Comparte esta Noticia

Una respuesta para La verdad se habre paso a 4 meses del execrable hecho

  1. esteban reyes garcia

    4 febrero, 2014 en 11:40 pm

    porque el señor tito egusquiza el dia 03 de marzo del 2012, antes del asesinato de pedro tapia marcelo bajo del facebook de victorino su fotografia, todo estaba preparado el es testigo clave en dicho crimen, investigen y hagan justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>