“La Centralita”: Jueza ordena liberar a César Álvarez por vencimiento de prisión preventiva

0
167

Sin embargo seguirá preso por otra medida de prisión preventiva de 18 meses por el crimen de “La Mama”

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó hoy la liberación inmediata del ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, “por vencimiento del plazo de la medida de prisión preventiva” de 36 meses que se dictó en su contra por el caso “La Centralita”.

La orden está contenida en un oficio emitido hoy mismo por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, dirigido al jefe de la Subdirección del Registro Penitenciario del INPE.

“Disponer la excarcelación e inmediata libertad por vencimiento del plazo de la medida de prisión preventiva del imputado César Joaquín Álvarez Aguilar, investigado por los delitos de peculado doloso, asociación ilícita para delinquir, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, lavado de activos y colusión en agravio del Estado”, señala el oficio.

Sin embargo, el mismo documento precisa que su excarcelación será posible “siempre y cuando no exista otra orden de detención en su contra emanada de autoridad judicial competente”.

Desde julio del año pasado pesa sobre el líder de los ‘comandos’ una medida de prisión preventiva por 18 meses por el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, “La Mama”, considerada “testigo clave” del primer atentado contra exconsejero Ezequiel Nolasco Campos. Por tanto, Álvarez Aguilar seguirá preso en el penal de Piedras Gordas I.

RSD Chimbote

Síguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta