Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Kawide presenta su libro “El Mar en los ojos de la niña Benaventura”

La ceremonia de presentación será hoy y Cesar Chumbes Zarate y profesor Hernán Carrillo Mejía lo comentaran

teofilo-villacorta-kawideEl día de hoy jueves 22 de julio, se presentara el libro, “El mar en los ojos de la niña Buenaventura” de Teófilo Villacorta Cahuide, quien es uno de los poetas más representativos  como en la pintura surgidos durante esta décadas.

En cuanto a su labor pictórica ha participado en más de 60 muestras colectivas en diversos lugares del Perú y cuenta con  8 exposiciones individuales en Huaraz, Huarmey, Chimbote, Trujillo, Cajamarca y Lima. Ha recibido reconocimientos de diversas instituciones como la Municipalidad de Huarmey, UGEL-Huarmey, Municipalidad de Nuevo Chimbote, ESFA- Huaraz, Municipalidad de Huaraz, Universidad Nacional de la Santa, Universidad Ricardo Palma de Lima. Sus obras se encuentran en  colecciones privadas del Perú así como de Francia, Suiza, Suecia, Canadá, Austria y Guatemala.

premio-de-kawideSu inclinación a la literatura  nace en  el seno de la Escuela de Formación Artística donde con un grupo de estudiantes forman el grupo literario QARWANCHI  bajo la batuta del escritor  Domingo Huamán Sánchez y desde entonces publica su poesía en plaquetas y antologías del mencionado grupo, de esa manera afianza su labor literaria paralelo a la pintura, en 1997 publica su primer libro de cuentos “Aventuras en Marea Caliente” , luego publica “Flores en Mi Celda”  (Poesía) en 1999, seguidamente  “Nostalgia  Desde Los Escombros” (Poesía) en el 2001 y  “De Color Rojo” (Relatos) en el 2003. Asimismo ha sido incluido en la antología  “21 Poetas del XXI” Generación del 90 de Manuel Pantigoso.

Reciente ha ganado el Concurso Nacional organizado por la Derrama Magisterial 2010  en el primer puesto con el cuento “Volver al mar como en los sueños” en la que fue premiado el dia 16 de julio del año en curso en la instalaciones de la Derrama Magisterial en la ciudad de Lima

La ceremonia de presentación  que contará con la presencia de autoridades, personalidades de estos espacios, la prensa y amigos, El acto se llevará a cabo Lugar: Restaurant Cebicheria “Guille”

 Habrá brindis de honor y degustación de bocadillos marinos de la zona.

El ingreso es libre.

Comparte esta Noticia

3 Respuestas a Kawide presenta su libro “El Mar en los ojos de la niña Benaventura”

  1. ISABEL CHAVEZ

    13 febrero, 2011 en 10:29 pm

    por favor deseo leer los cuentos o el cuento”volver al mar como en los sueños” de Teófilo Villacorta Cahuide, ganador del concurso de la Derrama Magisterial y las poesías de Enma Pacheco Zavaleta y me apena que sólo sale n las felicitaciones y los premios pero no el cuento y las poesías. Por favor decirme en que páginas los puedo ubicar.

  2. ISABEL CHAVEZ

    13 febrero, 2011 en 10:32 pm

    Retornaré a esta página para saber donde ubico lo solicitado

  3. guianella arenas

    2 julio, 2012 en 4:54 pm

    quiero el rsumen de la obra porfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>