Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Inicia juicio muerte de Dr. Pedro Tapia

A tres meses del fallecimiento del doctor Pedro Tapia Marcelo, nos parece que ya se tiene la punta del hilo de  la madeja que irá a esclarecer los móviles que causaron su injusta muerte.

Como es de conocimiento público, la detención del presunto asesino, hace abrigar la esperanza que este lamentable caso, por fin sea resuelto y, todo el peso de la ley caiga sobre los culpables.

Entiéndase que, el hecho de haberse capturado al principal sospechoso del crimen el caso ya está cerrado, es incorrecto pensar de esta manera, al contrario, recién se inicia el juicio, así como las contrastaciones de las investigaciones adelantadas por la policía nacional y las que posteriormente se obtendrán. Lo que se especula por la radio, en el sentido que el caso está resuelto. Es falso inclusive hablan de la tipificación del crimen como un hecho concreto. Insistimos: Recién empieza el juicio del crimen perpetrado contra la vida del Dr. Pedro Tapia Marcelo. Además confiamos en el Nuevo Código Procesal Penal y el trabajo a realizar, según propias palabras del flamante fiscal Provincial de Huarmey, será oportuno, transparente y seguro. Eso esperamos.

Sin embargo, la duda nos hace desconfiar, pues la corrupción y el poder político aun  sigue enquistado en toda la administración pública y, el poder judicial no está exceptuado de este mal. Además, flota en el ambiente algo turbio; y nadie nos pueda quitar de la mente que detrás de un presunto telón pasional, se esconde toda una maquinaria  criminal donde se esconde los verdaderos autores de la muerte del “Doctor de los pobres”. De allí salen los que manipulan, los que usan artificios e influencias  para limpiar los indicios de las fechorías que planifican. Sólo el tiempo y un juicio leal y  veraz nos darán la razón; mientras tanto, esperemos y no adelantemos juicios seguros ni especulaciones.

Por otro lado, queremos sugerir precisiones a alguno personajes que conducen espacios radiales y, a otros que tienen la osadía de escribir en algunos medios, manifestando puntos de vista que las respetamos pero no la compartimos, respecto a la manera cómo expresamos nuestras consideraciones al Dr. Pedro Tapia Marcelo. El Movimiento Político “Ancash Dignidad” al desarrollar sus actividades, tomamos el nombre de nuestro líder fallecido con el respeto que su memoria exige. No la estamos mellando, al contrario, es la mejor manera de honrarlo, de recordarlo y significar su obra social en favor de la comunidad, en especial de los mas pobres y necesitados.

¿Acaso es ofender al recordar nombre de personajes militares, profesionales, santos, escritores, poetas, políticos o científicos locales, nacionales o extranjeros y relievar sus obras? ¡Claro que no! ¿Por qué los que ayer comieron de las manos del Dr. Tapia nos critican tanto? Entonces, señores, que no les moleste si continuamos nombrando y recordando al “Doctor de los Pobres” , pues si no están  bien enterados, nadie como él , además siendo foráneos , quiso tanto e hizo mucho por Huarmey, y todo reconocimiento que se le haga siempre será poco.

El pueblo no cesa extrañar al Dr. Pedro Tapia Marcelo y, Uds. Saben las razones. Nadie que ,lo solicitó estuvo lejos de su apoyo y solidaridad. Él  siempre en toda actividad de impulso social, cultural o político.  auspició obras de carácter cultural; presente oportuno cuando sus pacientes más le urgía. Su carisma y mano amiga cubrió esta provincia. Entonces:

¿Por qué no extrañarlo?

¿Por qué no pronunciar su nombre?

¿Por qué no honrar su memoria?

¿Por qué el celos de aquellos que se sirvieron de él y hoy le pagan con detracciones e ingratitud?

Bueno, como ahora tienen otros amos de los que están “colgados” por la paga, los comprendemos. Por cierto, es una lastima. En fin…de toda clase existen en el valle del señor.

Nuestra reverencia al amigo, al líder, al paradigma y luchador social.  Y, saben amigos, el nombre del Dr. Tapia ya se inmortaliza; pues la región Ancash, en forma oficial, ha resuelto que el Hospital de Apoyo de Huarmey, llevará su nombre. Esta distinción alegra al 90% de la población, menos, claro esta, a los desleales,

Dios tenga a su lado al “Médicos de los Pobres”

Por Walter Romero Sánchez

 

Comparte esta Noticia

5 Respuestas a Inicia juicio muerte de Dr. Pedro Tapia

  1. amigo del doctor

    6 junio, 2012 en 10:47 am

    MUY DE ACUERDO CON TODO LO Q ESCRIBIO PROF. WLATER ROMERO SANCHEZ,SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES DOCTOR: PEDRO TAPIA MARCELO Y Q DIOS SIEMPRE LO TENGA EN SU GLORIA Y PERMITA Q SE HAGA JUSTICIA….

  2. jose

    6 junio, 2012 en 9:01 pm

    comparto lo dicho por el profesor walter, el doctor pedro tapia marcelo fue una persona que siempre apoyo a cualquier persona que requirio de sus servicios no se fijo si eran de otro partido politico el siempre apoyaba ,les hago una pregunta creen que el resto de doctores que hay aca en huarmey no les van a cobrar la consulta o les va a regalar unos medicamentos como la hacia el doctor tapia ,por esa razon siempre se le tendra en el corazon de los mas nesecitados por eso sale ese lema el doctor del pueblo. no como el alcalde actual un ignorante amigo del pueblo ese es amigo del puebloese es amigo de criminales . mira el de transportes su hermano que es y de su colectivo huarmey quein esta la carpa y a quienes representan mis respetos profesor walter

  3. jose castillejos

    7 junio, 2012 en 8:29 pm

    me acuerdo q cuando el doctor fue asesinado ese dia mi hija cumplia 6 añitos y estube alli y tbn me acuerdo q gracias ael supe q hiba atener un bebe.

  4. Edgardo Mires Buquez

    9 junio, 2012 en 8:09 pm

    Muy de acuerdo con el portal de Huarmey Perú.com
    Se han tejido dos hipótesis como Uds. lo sostienen; una política y otra pasional. Ni labor en la defensa de Victorino Castro García es demostrar la inocencia de mi patrocinado, por quien asumo en forma total su inocencia y por consiguiente la hipótesis sobre “Crimen pasional” con responsabilidad de mi patrocinado, será descartada y su inocencia declarada. Y para los seguidores de este medio, hago de conocimiento.
    1.- Victorino Castro García, concilio a nivel judicial en la fecha del 17 agosto 2012, los alimentos a favor de su menor hija, en el Juzgado de Paz Letrado de Huarmey. Fue tal la conciliación que no se le descuenta de su planilla, el cobra integro y hace el deposito en el Banco de la Nación.
    2.- Victorino Castro García se encontraba de guardia en la base Naval del Callao, en la fecha del 6 maro 2012. Marina de Guerra del Perú, jamás encubriría a un delincuente asesino, que ostenta el grado de Oficial de Mar 3º (Equivalente a un sub oficial de Tercera)
    3.- Victorino Castro García, no fue capturado (Capturado significa, atrapar a alguien que se resiste a su detención). Victorino Castro García, fue intervenido saliendo de su cuarto que alquila a 07.20 horas cuando se dirigía a su trabajo.
    4.-Victorino Castro García, nunca ha faltado a su centro de trabajo, no registra faltas disciplinarias por estar falto algún día a su centro de trabajo.
    5.- V.C.G., actualmente y desde año y medio aprox. convive con una mujer distinta la madre de su hija.
    6.- Desde la fecha del crimen 6 de marzo 2012, hasta la intervención de Victorino 29 mayo 2012, han transcurrido mas de 85 días, si fuese el asesino, pregunto a todos señores ¿No se habría fugado?, ¿Seguiría trabajando?, El que victimo al Dr. Tapia es un asesino que conocía perfectamente al Dr. Tapia o por lo menos le hizo un reglaje.
    Por ello felicito a este medio de comunicación, por que por lo menos ha dejado la duda, que el crimen no se pueda ocultar bajo el telón de un crimen pasional sino que todo lo contrario, pide una investigación neutral.
    7.- Victorino Castro García, durante los 85 días transcurridos, nunca fue notificado.
    8.- El abogado que vino con Victorino Castro García a la Audiencia de pruebas, conciliación y sentencia ante el Juzgado de Paz Letrado de Huarmey, es el suscrito y responsable de estas líneas. Dr. Edgardo MIRES Búquez. Cal 39033

  5. Huarmey una desgracia

    24 septiembre, 2012 en 1:38 am

    Al doctor pedro tapia lo mandaron a matar los corruptos quisieron aparentar el crimen pasional pero esa hipotesis se esta cayendo por la razones que ya sabemos aqui hay mucho cosas que no estan claras que hasta creo que la policia a sido complice de esto miren aqui algunos detalles desde el momento que matan al doctor tapia
    1 cuando matan al Dr. por que la policia no armo un operativo inmediato en huarmey y en la salidas e ingresos a huarmey por que tanta desidia porque tanto desinteres
    2 un crimen pasional maximo demora 5 dias en aclararse
    3 por que la policia no salio a dar los resultados de la investigacion e interrogatio del detenido victorino
    4 por que pensar en un crimen pasional cuando el Dr. ya habia advertido de las constantes amenazas
    5 por que creer en un crimen pasional si el Dr. tenia muchos enemigos politicos
    6 por que creer en un crimen pasional si el Dr.estaba creciendo en popularidad y se identificaba mucho con el pueblo era seguro que vencia en la revocatoria
    7 quienes realmente sean beneficiado con la muerte del Dr.
    8 si hubiera sido un crimen pasional por que tan planificado en un crimen pasional se actua por celos no se planifica solo se actua este hecho se ve planificacion no hay pistas no hay colaboracion de los testigos
    9 por que pasional si victorino tenia su pareja y la madre de su hijo tambien tiene su pareja

    aqui hay mucho que aclarar ojala las autoridades aclaren estas cosas asi como el fiscal de casma que mataron ya se aclaro todo sinembargo en huarmey estamos sin justicia
    huarmey que feo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>