Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Huarmey tienes crónicos problemas de servicios de agua potable

Ante esto, Frente de defensa inicia proceso de dialogo con seda Chimbote y logra importantes acuerdos en favor de los usuarios de Huarmey.

Ante los constantes reclamos de los miles de usuarios de SEDA CHIMBOTE, el Frente de Desarrollo y Defensa del Patrimonio de la Provincia de Huarmey (FEDDIPH), asumió iniciar un Proceso de Diálogo con la referida Empresa de Servicios de Agua, la misma que se desarrolló el dia viernes 22 de junio a  horas 4.30 p.m., los dirigentes del FEDDIPH fueron atendidos por el Administrador Sr. Arturo Reyes Mariluz, quienes trataron la agenda siguiente: RECORTE DE HORAS AGUA, EXCESO DE MANGANESO Y CLORO EN LA COMPOSICION DEL AGUA Y LA ESCACEZ DE AGUA EN LOS AA.HH.

Después de una amplia exposición por parte del representante de la Empresa dejó constancia que en Huarmey se viene haciendo uso de un Pozo Tubular muy antiguo que fue construido hacia el año 1978 para 3000 usuarios, mientras que en la actualidad la cantidad de usuarios se ha triplicado y resulta muy deficiente la atención en general, indicó que solo las primeras 6 horas del día se siente una buena presión de agua pero que después esta presión tiende a disminuir a causa de la baja de gravedad del agua, motivo por el cual vienen gestionando la construcción de un nuevo pozo tubular pero que por razones de litigio del terreno aun se mantiene la espera, están acelerando el saneamiento legal y en cuanto al presupuesto de inversión vienen coordinando con la Municipalidad Provincial de Huarmey, es muy posible que a un corto plazo se inicie la construcción del nuevo pozo tubular que tendrá la capacidad de almacenamiento de 70 mil litros/seg.

Respecto al exceso de manganeso indicó que es por la existencia abundante de este elemento en la zona subterránea de la tierra y ante ello se tiene que aplicar el cloro que no sobrepasa los niveles de purificación, sin embargo mantienen el sumo cuidado y control para no atentar contra la salud del usuario. SEDA CHIMBOTE se compromete a construir una poza de tratamiento de agua que ya se cuenta con el presupuesto de inversión para este año 2012.

Por otro lado la escasez de agua en los Asentamientos Humanos se debe a la poca capacidad de almacenamiento de agua en el único reservorio que existe en Huarmey, es mas notorio en las zonas altas como Miramar, La Victoria y Sto, Domingo, para ello es muy urgente que se construya el nuevo pozo tubular.

También SEDA CHIMBOTE informó que se pondrá en práctica un nuevo proyecto  de 2400 nuevos medidores para uso de los puntos más críticos

Comparte esta Noticia

3 Respuestas a Huarmey tienes crónicos problemas de servicios de agua potable

  1. Carlos Pajuelo Camones

    27 junio, 2012 en 9:11 am

    Por este medio quiero expresar mi beneplàcito por el dialogo que ha iniciado el Frente de defensa con SADACHIMBOTE, para abordar un tema de suma importancia para Huarmey como es el abastecimiento del agua, a mi entender es el camino mas acertado para solucionar los problemas que nos aquejan. A manera de referencia, con recursos del fonde de sostenibilidad y del canon minero se impulsò la construcciòn de un nuevo pozo tubular, con una capacidad de 60 litros por segundo, para abastecer de este lìquido elemento a todos los asentamientos humanos y al distrito capital las 24 horas del dia, previa construcciòn de un nuevo reservorio en las colinas de Santo Domingo o Miramar, creo que poniendole voluntad s
    e debe cristalizar este proyecto, para solucionar en forma integral el problema del agua potable. SEDACHIMBOTE como toda empresa de servicios de saneamiento financieramente no dispone de recursos suficientes, por ello en forma complementaria la Municipalidad tiene que financiar en gran parte su operatividad.

  2. Miguel Angel

    27 junio, 2012 en 11:03 am

    2 cosas:
    el próximo pozo tubular lo deben hacer en la parte alta de Huarmey, en el Valle y no en la ribera cerca al mar, para prevenir la contaminación de Antamina.

    Se debe pensar en un represamiento en la parte alta de la provincia, de tal manera de que pueda servir para dar servicio las 24 horas, sin necesidad de bombeo, y brindar el mismo servicio a las zonas aledañas a Huarmey

    Otro aspecto importante es saber, qué sucede con la supervisión de AGUA PARA TODOS y porqué SEDACHIMBOTE, aparentemente; no está haciendo nada respecto a la forma cómo están ejecutando esa obra pues al final su pésima ejecución impedirá hacer el asfaltado de todas las calles de Huarmey, porque a como van, REVENTARAN LAS TUBERIAS POR TODOS LADOS.

    Sino se prevee ahora, después que no digan que fuimos MALETEROS los grandes FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD, que sólo funcionan de la cintura para abajo…

  3. guillermo

    27 junio, 2012 en 9:41 pm

    Estimados funcionarios cuando se desarrolla un proyecto se tiene que pensar en el incremento de la poblacion y por lo tanto tenemos que hacer que estos proyectos sean sostenibles y factibles , comparto con miguel la idea que el pozo debe de estar ubicado en la parte alta de huarmey una sugerencia podria ser en la cocha de huarmey porque alli hay un ojo de agua se tendria que hacer un analisis fisico y quimico y a la vez determinar la cantidad de l/m que produce ese ojo de agua, para que se pueda determinar si es apta o no para consumo Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>