Huarmey tiene las mas hermosas y saludables playas naturales del Perú

10
4276

Huarmeyperu.com, te invita a descubrir la zonas donde se  encuentran las mejores playas saludables del litoral peruano. Es la Costa Virgen del Perú.

Huarmey  es una zona costera que destaca por sus hermosas  y saludables playas, escondidas y tranquilas como lagunas,  arena fina, alejada del concreto y ausente de tranqueras.

Se podría catalogar a Huarmey como una costa “virgen” natural,  algunas aún por descubrir, lo que nos da una idea del por qué se mantiene anónima de algunas playas. Los pobladores de la ciudad de Huarmey se caracterizan por ser cordiales, ubicada a la altura del Km. 293 de la Panamericana Norte. se caracterizan por su atencion  amables, cualidad que le ha valido para ser llamada “Ciudad de la cordialidad”, con mujeres hermosas y hombres trabajadores.

Tiene una gastronomía extraordinaria de variados platos. Sus platos típicos de lo que le da  el renombre como el Cebiche Huarmeyano, Cebiche de pato, el picante de cuy, el picante de mariscos acompañada de la chicha huarmeyana,pepean de pavo, sudados y jugosos de los mejores pecados  para chuparse los dedos y para el desayuno los tamales huarmeyanos Cuenta con diversos hostales (Costa Virgen, Posada Huarmey, María, Venus con cochera, Giraldos, La Cordialidad, Paraiso, Las Gaviotas), restaurants (Uchucuta, Jessica, El Sol, El Refugio, etc.), Cubicherías de nivel, locales de diversión (Kapital Nort), restaurants campestres, (Don Pepe, El Pescadito, Mana, etc.)

Entre las playas  mas conocidas  tenemos: Tuquillo, Bermejo, Tamborero, Las Zorras, Las Minas, Antivito, Los Médanos, El Erizo,  El Castillo. Playa Perú, Pan de Azúcar, La Conchita, La Posita,  Manache, Canoco,  Mochilero, Gramadal, Corralones o La Princesa,  Patillos, etc., pero la más popular y concurrida en verano por los huarmeyanos es el balneario de Tuquillo, una linda playa, tranquila y limpia, ganadora del concurso nacional Eco Playas en varias oportunidades, como “la mejor playa rural del Perú”, por la conservación de sus recursos naturales y la buena condición saludable higiénica de su playa.

No dejaremos de darte la más completa información de esta temporada. No olvides visitar nuestro Especial Veraniego 2013 en donde hallarás  salud, nutrición y entretenimiento para tus vacaciones.

En esta temporadas, se realizan  competencia  Nacionales de caza marina y pesca a pulmón tanto en Antivito, Tuquillo, Maracana, etc.

Las playas de Huarmey es una zona de  la promoción de una nueva ruta costera, un destino rural encantador y sosegado, cercano a usted, amigos y familia.

Descubrir este lugar es respirar a mar, sentir el calor del desierto, observar fauna, flora y saborear deliciosos frutos marinos. Descubre estos parajes plenos de belleza y emoción. Recomendada  gracias a los datos de Digesa y Senamhi.

Con una buena inversión turística Huarmey se convertirán en una atracción turista a nivel nacional e internacional.

Ruta Lima – Huarmey

Esta ruta asfaltada demora por lo general 4 horas y 15 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Huarmey diariamente en las mañanas y tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: , Ormeño,  Cruz del Norte, America, Erick el Rojo, Anita, Paraiso, entre otras.

Hostal Restaurant “JESSICA”

Dirección; Boulevard “Cabo Alberto Reyes N° 145

Teléfono: (043) 400332-  943752825  -Huarmey-Perú

 

 

10 Comentarios

  1. If is to knowing about sudamerica, why not Peru? And specialy the coast of Pacific where is our city, Huarmey who is waiting for you, to offer you an amaizing complex of wild beaches just good for surf, windsurf, bodyboard and archeological sites and as well very nice sand dunes just good to do sandboard and motocross, with a very tasty gastronomy and very cheap. People are very nice and friendly, in any moment they are ready to receive you with a smiley face.

    hp:Si es para saber de sudamerica, ¿por qué Perú no? Y sobre todo la Costa del Pacífico donde es nuestra ciudad, Huarmey que está esperando, para ofrecerle un increíble complejo de playas salvajes sólo es buenas para el surf, windsurf, bodyboard y sitios arqueológicos y dunas de arena también muy agradables solo buenos hacer sandboard y motocross, con una gastronomía muy sabrosa y muy barato. Son gente muy agradable y amistoso, en cualquier momento están dispuestos a recibirlos con una cara sonriente.

  2. quisiera las diracciones o paginasweb de los hoteles de tuquillo para hacer reservas gracias.

  3. Por lo que informan de sus playas, me gustaria visitar Huarmey en familia, agradeceria me informen cuando ofrezcan promociones, gracias.

  4. Tuve la oportunidad de visitar Huarmey y sus lindas playas en Tuquillo, quedé encantadisima, es un luar para escapar del bullisio y estresantes dias de nuestra Lima. Ojalá pueda regresar en otra oportunidad.

  5. La semana pasada visite Tuquillo la playa hermosa tranquila, pero lo que le malogra es la bulla de lo locales al rededor donde hay desorden y gente borracha y no contento con eso la gente toma en la misma arena claro no estaría mal si dejaran limpio y recogieran su basura porfavor a la autoridades no dejen que ensucien la arena sean más responsable los bañista y conservemos esta hermosa playa.

  6. Buenos días aver si me pueden dar información sobre estas playas cuantas y cuales son aptas para poder acampar.. Gracias

  7. Conocí las playas de Tuquillo junto a mi familia, realmente hermosas, playas tranquilas donde uno se puede desconectar por completo, puesto que solo por zonas puedes captar la señal de Internet y en el Hotel Casa del Sol, no cuentas con TV y solo hay luz. de 6.30 a 9.3

  8. Toda esa belleza de costa virgen la estan degradando y conviertiendo a Tuquillo, La Pocita, Maracaná y otros en letrina, con inmensa basura marina (restos de alimentos, vidrios de botellas rotas, platos descartables, botellas plásticas, pañales descartables, emboltorios de helados, etc, etc, etc.) que todos dejan. Deberia prohibirse llevar alimentos y poner serenazgo y peaje. QUE HACE A GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARMEY. PONGA EN PRACTICA SUS CONOCIMIENTOS DE CUIDADO AMBIENTAL SR. ALCALDE. Despues de tiempo ayer domingo 21.02.2016 fui con mi familia y me trage una gran decepción, POBRE MI HUARMEY no es cuando contemplaba su belleza en mis años de adolecente. HAGAMOS ALGO SEÑORES, esta bien que pongamos en valor nuestro patrimonio natural, pero no la degrademos, como usuarios debemos ser mas responsables. SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARMEY no todo es lucro, los temas ambientales son de vital importancia para la calidad de vida de los Huarmeyanos.

Comments are closed.