Huarmey en pie de lucha en paro provincial de 24 horas

0
599

Carretera de la Panamericana fue bloqueada por una hora en horas de la madrugada.

08-09-2017.- Con la contundente movilización se inició el Paro Provincial de Huarmey convocado por huarmeyanos victimas del fenómeno costero de la provincia de Huarmey con resultados de un herido (menor de edad) y 4 detenidos que posteriormente fueron dejados en libertad.

El paro, dio inicio a los cero horas del día de hoy, con una masiva concentración en la Plaza Independencia de esta ciudad.  Luego la masa humana se movilizó por las principales calle. Posteriormente se dirigieron hacia la carretera de la Panamericana Norte  con destino al Asentamiento Humano de La Victoria ( ida y vuelta), interrumpiendo parcialmente el tránsito. Seguidamente se constituyeron al puente de la misma carreta donde  un hubo un plantón por el espacio de un hora y media; de esta manera se paralizó totalmente el tránsito vehicular  hasta las tres de la mañana con la intervención de la policía que tuvo que hacer uso de disparos de bombas lacrimógenas dispersando a los manifestantes y deteniendo a 4 personas que posteriormente fueron dejado en libertad. Asimismo un menor de edad herido por la policía (con golpes en la cara y la cabeza). El padre y el joven herido se acercaron a la comisaría policial para realizar la denuncia; pero no le atendieron  en poner la denuncia.

El motivo de la  medida de lucha realizado por la población, es el total abandono  en la atención de la provincia en el presupuesto en época de emergencia y de la reconstrucción por el Gobierno Central y del Gobierno regional; manifestaron los dirigentes.