Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Gratificaciones sin descuentos serán permanentes

Comisión de Trabajo aprobó dictamenen para que gratificaciones de Navidad y Fiestas Patrias no tengan descuentos.

Las gratificaciones para los trabajadores, por Fiestas Patrias y Navidad no tendrán descuentos de manera permanente, ya que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó un dictamen al respecto.

Este dictamen se suma al que la Comisión de Economía aprobó el 6 de junio, el que se sustenta en que los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad son en esencia “gracias” concedidas al trabajador y por lo tanto están libres de cargas.

Actualmente, está vigente la ley que señala que los trabajadores gozan de este beneficio hasta el 2014. La exoneración de las contribuciones deja en las manos de los trabajadores un ingreso 22% mayor en julio y diciembre.

Esta medida se probó por primera vez para el año 2009, justificándose que era un incentivo al gasto de las personas en un año de crisis. Sin embargo Essalud reclama que la disposición le ha dejado un déficit presupuestal de S/.700 millones.

Al respecto, los congresistas que votaron a favor de la medida, señalan que Essalud debe ser más eficiente y tener menores costos operativos.

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, autor de la propuesta, afirmó que está demostrado que gran mayoría los trabajadores utilizan sus gratificaciones para pagar sus deudas de consumo que adquieren a través de créditos.

“Sabemos que el mes trae 30 días y no 60, los trabajadores no tienen que pagar doble por un mismo servicio”, aseveró el legislador.

Los parlamentarios Gustavo Rondón Fudinaga y Luis Galarreta Velarde felicitaron la iniciativa del congresista y dijeron que el proyecto beneficia también a los cesantes y jubilados.

Comparte esta Noticia

4 Respuestas a Gratificaciones sin descuentos serán permanentes

  1. gorje jamanca

    21 diciembre, 2012 en 9:24 am

    bueno que puedo decir que en estas fiestas patrias de este año 2012 no contamos con nuestra gratififcacion todos los profesores de esta ciudad de huarmey por las malas gestiones de nuestras autoridades de la ugel pero ellos si se compran sus ternos se pagan sus bomos pero los maestros somos lo mas perjudicados esperasmos reunirnos lo mas pronto posible para hacer una vigilia frente a la ugel para poder que se retire esas personas que hacen daño a la ugel y a los maestros

  2. gorje jamanca

    21 diciembre, 2012 en 9:26 am

    que paso con los profesores sin grati estamos jodidos

  3. gorje jamanca

    21 diciembre, 2012 en 9:28 am

    reunamonos todos los profesores para botar a los malos gestores de la ugel

  4. gorje jamanca

    21 diciembre, 2012 en 9:30 am

    que dicen nuestros dirigentes del sutep huarmey esta de la mano con eldirector de la ugel des pues de su viaje de luna de miel a Ayacucho 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>