Gabinete pedirá facultades al Congreso para legislar en Economía, Defensa y prevención

0
62

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que solicitará al Congreso facultades para legislar en materia de Economía y Defensa, durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

La solicitud será formalizada en los próximos días.

En materia de defensa y prevención de riesgos de desastres el pedido de delegación de facultades incluye medidas para el fortalecimiento y reforma institucional del Sector Defensa para su modernización e institucionalización y profesionalización.

Asimismo, para la optimización del Sistema de Defensa Nacional y el fortalecimiento del Sistema de gestión de riesgo de desastres.

Sobre materia económica, el pedido de facultades será para  asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú al OCDE.

Mercedes Aráoz llegó esta mañana a la sede del Congreso de la República, a fin de exponer las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza.

Tras concluir su presentación, se inició en el pleno la participación de las bancadas parlamentarias. Por disposición  de la Mesa Directiva, el debate tendrá una duración de seis horas, distribuidas en forma proporcional entre los siete grupos parlamentarios.

Andina

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta