Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

FMA entrega obras a Huarmey

Municipalidad de Huarmey recibe maquinarias por un valor de S/. 1.4 millones

FMA entrega expediente técnico para futura construcción del muelle de pesca artesanal

vehiculos-donados-por-antaminaEn el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con la Municipalidad Provincial de Huarmey, el Fondo Minero Antamina (FMA) entregó el expediente técnico del futuro Muelle de Pesca Artesanal de Puerto Grande, obra que apoyará y potenciará la pesca artesanal, una de las principales actividades económicas de la zona.

La construcción del muelle contempla el levantamiento de otras infraestructuras como la construcción de la vía de acceso, así como la plataforma de carga y descarga. Esta construcción significará una inversión de S/. 1’900,000, los cuales son aportados por el Fondo Minero Antamina.

Del mismo modo, el FMA entregó  maquinaria pesada consistente en un volquete de 10 m3 con tolva semiroquera, un camión cisterna para agua de capacidad de 4,000 galones y un camión compactador de residuos sólidos; bienes que, en conjunto, tienen un valor de S/. 1’418,000.

El FMA también entregó capital de trabajo a los comerciantes que atenderán el mercado de abastos de la ciudad, dando así inicio a la tercera etapa de la implementación de dicho centro comercial.

Hay que informar que, previamente, en su primera y segunda etapa, el FMA financió la construcción de la infraestructura de concreto del mercado, el techado y la implementación de los equipos, así como realizó gestiones para la instalación de servicios como agua y luz en las concesionarias competentes. Este mercado beneficiará a unas 140 personas. La inversión proyectada por el FMA para este proyecto es de US$ 159,000 (sólo en las etapas I y II).

La inauguración del mercado significará la cristalización de un proyecto tan esperado por los moradores de la Caleta Puerto Grande, proyecto que en el año 2003 fue presentado por ellos en la Mesa de Desarrollo de Pesca de Huarmey, a partir del cual se inició su financiamiento para la ejecución de la primera etapa señalada.

A las ceremonias de entrega tanto del expediente técnico de construcción del muelle de pesca artesanal, como la entrega de las maquinarias y del inicio de la tercera etapa  del mercado de abastos, asistieron el Presidente de la Compañía Minera Antamina, Ian Kilgour; Pablo de la Flor, Vicepresidente de Asuntos Corporativos; y el Alcalde Provincial de Huarmey, Federico Moscoso Vite.

Ian Kilgour, Presidente de la Compañía, saludó las distintas obras realizadas por el Fondo Minero Antamina, las cuales fueron realizadas en coordinación con las autoridades locales. “Cada una de las obras a las que hemos asistido hoy reflejan las coordinaciones hechas entre el FMA, la Municipalidad provincial y los representantes de los pobladores; esa es la forma en la que trabajamos”, afirmó.

A su turno, el Alcalde Provincial de Huarmey, Federico Moscoso, agradeció el apoyo de la compañía minera y resaltó el trabajo conjunto que puede hacerse entre el sector privado y las autoridades locales en base a una alianza estratégica cuyo único fin es el desarrollo de Huarmey.

Comparte esta Noticia

Una respuesta para FMA entrega obras a Huarmey

  1. LOBO

    11 diciembre, 2009 en 1:31 pm

    EN CUANTO A LA MAQUINARIA BIEN PARA ALIVIAR LA GRAN NECESIDAD DE NUESTRA COLECTIVIDAD, PERO EN CUANTO A LOS MONTOS DE CONTRIBUCIÓN DE ANTAMINA PENSEMOS EN QUE, ESTA ENTREGA SEA EL INICIO DE UNA ACTITUD DE CUMPLIMIENTO DE TODO LO QUE CORRESPONDE A ANTAMINA COMO SU RESPONSABILIDAD SOCIAL, ES DECIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEMÁS PROYECTOS DE INVERSIÓN COMO POR EJEMPLO DEL FONDO MINERO EN LOS SECTORES DE SALUD, EDUCACIÓN Y LA PESCA, EN ESTE SENTIDO SE TIENE QUE SEGUIR EXIGIENDO A LA MINERA LAS DEMÁS PARTIDAS PREVISTAS PARA EL PRESENTE AÑO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>