Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Famosos unen fuerzas para luchar contra el bullying en nuestro país

En el lanzamiento de la cruzada participaron la congresista Luisa María Cuculiza la campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, y reconocidos actores

Reconocidas figuras de la farándula nacional, el deporte y la política se unieron a favor de la campaña No al bullying, que tiene como símbolo al menor Clinton Maylle (14), parapléjico luego de ser agredido por sus compañeros de escuela.

En el evento, que tiene como meta acabar con el abuso físico y sicológico entre menores de edad en los centros educativos, participaron Verónica Ayllón, Vanessa Saba, Kina Malpartida, además de la congresista Luisa María Cuculiza, entre otras figuras.

“En el pasado no había tanta violencia, ahora hay muertes. Eso pasa cuando no hay comunicación, creo que ha llegado la hora de tomar conciencia y evitar que hayan más casos de bullying. Yo lo viví en carne propia, pero nunca me sentí responsable de lo que pasaba, siempre supe que yo no tenía la culpa. Ahora solo pienso en ayudar y hacer un llamado a otros deportistas para que se unan también”, comentó Kina.

En tanto, Vanessa Saba dijo: “Pienso que si solo se castiga y no se toca el tema a fondo, las cosas no se arreglarán. Hay que ir al origen. Es necesario entender qué sucede para poder tratarlo”, sostuvo.

Por su parte, Verónica Ayllón aclaró que su labor en contra del bullying apenas empieza. “Hemos tenido un montón de trabajo y me ha parecido maravilloso encontrar la disposición de la congresista Cuculiza, de Bruno Ascenzo, de Vanessa Saba y de Kina, que se ha comprometido de un modo conmovedor. A través de los programas piloto que implementaremos en los colegios, podremos trabajar con los padres y darle un tiempo especial a enfrentar este problema”, subrayó.

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>