Estudiantes peruanos se especializarán en turismo en Cuba

0
105

Alumnos de Cenfotur viajaron becados gracias a convenio bilateral

Una delegación académica peruana, conformada por 46 estudiantes de alto rendimiento y cuatro docentes del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), viajaron a Cuba para especializarse en turismo.

Esta capacitación para los estudiantes peruanos se logró gracias a un convenio suscrito entre el Perú y Cuba en el 2016, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas becas se obtuvieron a partir del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional firmado entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Cenfotur y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba (Formatur).

Así, los becarios peruanos –cuatro de ellos procedentes de Cusco- serán especializados en turismo por el Formatur, que les permitirá mejorar la gestión del turismo nacional, generando nuevas propuestas para poner en valor a nuestros recursos turísticos.

De igual modo, 50  cubanos egresados de la carrera de turismo del Formatur, con excelente promedio académico, arribaron a Perú para seguir una especialización de cocina peruana y regional en las aulas del Cenfotur.

Pronabec asumirá los pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro de salud y gastos consulares de los beneficiarios peruanos y cubanos.

Con este convenio, surge una nueva etapa en las relaciones bilaterales de consolidación, vínculo y unión entre Perú y Cuba.

Sobre el convenio

A través del referido Convenio de Colaboración se busca promover el compromiso mutuo y la cooperación en la implementación de la “Beca de Reciprocidad Cubano Peruana“.

Esta capacitación en Cuba es cofinanciada entre ambos países a favor de ciudadanos cubanos y peruanos para que realicen estudios intensivos teórico-prácticos, de especialización post título.

Andina

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú