Entregan abono a 430 agricultores afectados por El Niño costero

0
209

La Dirección Regional de Agricultura de Áncash distribuyó 2,011 sacos de abono a 430 campesinos de la provincia de Huaraz y sus distritos. El material distribuido está valorizado en por lo menos 154,000 soles, se informó.

El abono fue dado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que sea el Gobierno Regional de Áncash (GRA), el encargado de su distribución. Esta acción forma parte de los compromisos asumidos por esta cartera para reactivar el agro en este departamento.

“El Ministerio de Agricultura y Riego ha cumplido con nuestros hermanos del campo, afectados por el Fenómeno El Niño costero”, manifestó el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, Artemio Angulo Sánchez.

El funcionario agradeció también al Comité Regional de Concertación Agraria y recordó que esta entrega se hizo en cumplimiento a decretos supremos y de urgencia dados por el Minagri con los que se crea el “Programa de promoción de cultivos temporales y recuperación de plantaciones de frutales”.

“Todo esto obedece a un trabajo minucioso implementando por el Minagri, Dirección General Agrícola y el Comité Regional de Concertación Agraria, en la Provincia de Huaraz y sus distritos, con el único afán de contribuir en el fortalecimiento de la agricultura que beneficie a los pequeños productores agropecuarios perjudicados con la pérdida total o parcial de su producción como consecuencia de desastres naturales, y que se encuentren en las zonas declaradas en Estado de Emergencia”, afirmó Angulo Sánchez.

Por último, el funcionario regional refirió que el GRA está trabajando de manera articulada para fortalecer y contribuir al desarrollo de la agricultura de nuestras zonas más alejadas y abandonadas de la región.

La entrega de abono se realizó con la presencia de autoridades locales y regionales, tales como directores regionales, alcaldes distritales, jefe de Agro Rural, entre otros.

Andina

Síguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta