Ecuador superó 2-0 a Perú en Lima por amistoso internacional

0
248

La selección de Ecuador planteó un partido muy interesante y venció con total justicia a Perú con goles de Antonio y Enner Valencia

En una de las actuaciones más discretas en la era Ricardo Gareca, la Selección Peruana perdió 2-0 ante su similar de Ecuador por el amistoso FIFA que se desarrolló en el Estadio Nacional.

La noche pintaba para una fiesta. Se celebraba un año de la clasificación al Mundial Rusia 2018 en el Día del Hincha Peruano. Sin embargo, Ecuador sorprendió a la Selección Peruana en su propia casa ante un buen planteamiento de Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Perú dominó durante la primera parte, aunque sin crear muchas opciones claras sobre el arco de Alexander Domínguez. El buen funcionamiento defensivo de Ecuador predominó ante lo débiles intentos de la ofensiva peruana.

En la complementaria, la Tricolor continuó poblando su línea defensiva, lo cual le dio buenos resultados. Así en el minuto 47, Ayrton Preciado realizó una buena corrida, superó a Luis Advíncula y habilitó a Antonio Valencia que definió sin problemas en el área peruana.

Perú mostró de ahí en adelante pocas ideas y nulos recursos para sobrepasar la firme defensa ecuatoriana, y a los 74 un nuevo ataque por la zona de Advíncula le permitió a Enner Valencia superar a Christian Ramos y vencer nuevamente a Gallese con un potente remate.