Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Docentes encargados de la dirección de I.E. piden se les paguen remuneraciones.

Basta de injusticias que la DREA ordene y  la Ugel Huarmey pague nuestros haberes expresan directores encargados.

Gran preocupación ocurre entre los docentes  encargados de la dirección de Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL – Huarmey; a quienes se les designaron mediante resolución directoral la encargatura de las direcciones de la Instituciones Educativas que no cuentan con directores titulares, para la buena marcha tanto en el aspecto técnico pedagógico y administrativo.

 

Según se ha denunciado desde el mes de Marzo a la fecha los responsables de la Ugel – Huarmey aún no cumplen con hacer efectivo dichos pagos de acuerdo a la resolución emitida por dicha entidad educativa;. A pesar que cada I.E. cuenta un  Presupuesto Analítico de Personal que es programado en el mes de diciembre de cada año, esto de acuerdo a ley,  para ejecutarse al año siguiente. Cabe mencionar que esto está afectando la economía  de los profesores, debido a que ellos laboran cuarenta horas y sienten que el tiempo que lo empleaban en otras labores para el sustento de sus hogares no está siendo correspondido por los funcionarios de la Ugel ni del gobierno regional.

Los directores encargados en un primer momento presentaron una solicitud  pidiendo se pague por dicho concepto al ex director Jacinto Flores Acero, a lo que había respondido  con un oficio  indicando que la UGEL Huarmey como unidad ejecutora ha solicitado la deuda reconocida administrativamente mediante oficio N° 0272- 2011- ME-DREA/UGEL-HY-JAGI/D. Así también dio  cuenta que la unidad ejecutora 303 Educación Huarmey , no cuenta con disponibilidad presupuestal para el pago de las Resoluciones Directorales   que administrativamente se encuentran agotados , al no estar considerados en la Programación de Compromisos Anual ( PCA) 2011, establecido en la Directiva N° 005-2010-EF/76.01 “ Directiva para la Ejecución Presupuestaria 2011.

TRATO CON LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LA UGEL HUARMEY

Cansados de tanto paseo de parte de las autoridades de la UGEL, los directores encargados se reunieron en el mes de septiembre con el señor director Licenciado Wenceslao  Soto Huerta y el señor encargado de economía Pablo LAZARO TORRE, los mismos que aseguraron y garantizaron el pago de encargatura para el mes de Octubre y que los meses anteriores se estaba haciendo las gestiones ante los entes superiores, aseguraron también  que si se les va a pagar porque existe una resolución de encargatura, pero todo fue un engaño. ´pero gran sorpresa se dieron los docentes cuando fueron a cobrar sus haberse del mes de octubre, simplemente no se había considerado el pago por ese rubro, mejor dicho no se había pagado, otra vez los  engañaron.

Hay que recordar que en aquella reunión, el señor director dio lectura a  un documento emitido por la DREA la misma que indicaba que carecían de presupuesto, ojo pero ningún profesor tuvo dicho documento en sus manos.

Según última información los 35 docentes encargados de las direcciones  de las I.E. manifiestan que si no se les atienden sus pagos, están dispuestos a renunciar al cargo, ya que existen motivos razonables; Tampoco se descarta hacer la denuncia correspondiente por tanto atropello.

Aquí también causa extrañeza que la asociación de directores de la provincia de Huarmey no sean solidarios con sus colegas que vienen siendo atropellados en sus derechos.

Los  Directores exhortan a las autoridades educativas de la UGEL HUARMEY y la DREA  Ancash cumplir con los pagos correspondientes a los meses de Marzo, Abril , Mayo, Junio ,Julio, Agosto, Septiembre, Octubre.

 

Comparte esta Noticia

2 Respuestas a Docentes encargados de la dirección de I.E. piden se les paguen remuneraciones.

  1. gerson

    27 octubre, 2011 en 11:40 am

    Estimados colegas me solidarizo con uds. y aqui en Taycaja provincia de Huancavelica Capital Energetica del Perú sucede lo mismo,es una lastima que tantas promesas de cambio de nuestros gobernates,al final es lo mismo mas atropello con los docentes,les pido que se asesoren y legalmente procede una denuncia judicial al estado para que susu haberes les sean reconocidos. saludos Huarmey.

  2. Juana

    5 noviembre, 2011 en 12:53 pm

    En lo referente a la encargatura de las direcciones de las instituciones educativas que por resolución las tienen los docentes de la carrera pública la ministra debería solucionar el problema de los adeudos, desde enero en algunos casos, ya que la voz que corre en los blogs educativos es que los directores encargados no aceptarán las encargaturas el año que viene y todos sabemos que en los meses de enero y febrero se realizan las matrículas, concursos de docentes , administrativos, etc, presentación de documentos de gestión,mantenimiento de infraestructura, cuya cuenta es abierta a nombre del director actual para poder recibir en orden a los estudiantes en el mes de marzo. Por mi parte, si hasta diciembre no me cancelan lo que me adeudan, teniendo en cuenta que mi sueldo de director del año 2010 se fue a devengados, no aceptaré la encargatura de la dirección en el 2012. Prefiero dedicarme a otras actividades . Ello no significa falta de profesionalismo pero nadie , trabaja sin que le remuneren lo que le corresponde por ley. La ministra de educación no creo que aceptara ejercer dicho cargo sino le remuneran de acuerdo a ley lo que le corresponde. En la misma situación estan los especialistas de las UGEL, muchos de ellos renunciaron meses antes por este incumplimiento en el pago, de la misma forma tambien están los docentes que se incorporaron este año, a pesar de que salio un decreto supremo para que se haga efectivo dicho pago a los recien incorporados. Si nosotros no podemos hacer huelga , entonces respondamos a la ministra de educación no yendo a laborar en los meses de verano, lo que causará un caos en las instituciones al empezar en marzo el año escolar. La verdad que no se sabe a quien creer: a la ministra que dice que si hay presupuesto pero no paga los adeudos o a los de las direcciones regionales o UGEL que dicen que no hay presupuesto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>