Diresa informa que solo una playa está apta para bañistas

1
543

Se trata del balneario de Tortugas ubicado en la provincia de Casma

Todas las playas ubicadas en costa de Áncash no son saludables para el uso público a excepción de la playa Tortugas ubicada en la provincia de Casma, alertó el responsable del Área de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección de Salud Ambiental, Mateo Caushi Urbano.

El especialista explicó que se llegó a esa conclusión luego de evaluar la calidad del agua, la limpieza y la disponibilidad de los servicios higiénicos en 13 playas a nivel de la región Áncash, de las cuales solo Tortugas calificó como saludable.

“El 99% de estas playas no cumplió los criterios de evaluación”, subrayó.

Asimismo, Caushi informó que las redes de salud Pacífico Norte y Sur  vienen ejecutando un plan de vigilancia sanitaria en las piscinas públicas y privadas, así como en las playas de Tuquillo y Puerto Huarmey (Huarmey); Anconcillo, Atahualpa y Dorado (Nuevo Chimbote); Enrocado, Vesique y Los Chimús (Samanco), Puerto Santa (Santa); Puerto Casma, La Gramita y Tortugas (Casma).

RSD Chimbote

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú

1 Comentario

  1. La pregunta es que han hecho con el dinero para mantenimiento de tuquillo que ha sacado el área de OBRAS ya q no lo esta manejando el area de Medió Ambiente como lo realizó el verano pasado incluso sin presupuesto y las playas tenían tachos de basura,repartian bolsas para llenar la basura y a hora con presupuesto la playa se encuentra abandonada, Gracias a los GRANDES ENCARGADOS DEL AREA DE OBRAS DE LA MUNUCIPALIDAD, por tener la playa como esta abandonada.
    A hora es solicitar al Área de Medió Ambiente tome la batuta para recuperar nuestras playas ya que los del área de obra estan demostrando su incapacidad y DONDE ESTÁ EL DINERO DE MANTENIMIENTO DE TUQUILLO, LA AV.OLIVAR,CEMENTERIO, ya q todas estos mantenimiento lo realizó el área de Medió Ambiente el año pasado y o casualidad el area de Obras saco presupuesto para esto, donde estan los periodistas para investigar todo estos hechos y no dejar q sigan desmantelando a Huarmey.

Comments are closed.