Detienen a 15 personas que habrían participado de robo a minera en Huarmey

0
963

Un total de 15 personas fueron detenidas acusados de participar el pasado miércoles en el asalto a la minera Figure Gold Mining, ubicada en la provincia de Huarmey, región Áncash, informó el Ministerio Público.

La intervención estuvo dirigida por el fiscal de turno Erick Sánchez Sarmiento, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, en las instalaciones e inmediaciones de dicha empresa, ubicada en el centro poblado El Molino, en el distrito Culebras, provincia de Huarmey.

Según el Ministerio Público, entre los detenidos figura un presunto miembro de la organización criminal ‘Los Monos de Quepepampa’.

La intervención se produjo luego que un grupo de aproximadamente 40 personas fuertemente armadas tomara la mañana del último miércoles el local de la empresa, con el objetivo de sustraer valiosos equipos.

Según se informó, entre los detenidos se encuentra Héctor Emilio Arguedas Giraldo, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Monos de Quepepampa’, quien se encontraba con orden de requisitoria vigente y se ofrecía 20,000 soles por su captura al formar parte del sistema de recompensas del Ejecutivo.

Asimismo, se dio a conocer que la captura se produjo luego que el Ministerio Público iniciara una investigación por los presuntos delitos de usurpación agravada, robo agravado y lesiones graves en agravio del vigilante de la minera, Maikol Morales Chinchay (33), quien resultó herido de bala por los delincuentes.

El Ministerio Público ha dispuesto las diligencias necesarias para esclarecer la participación de cada uno de los detenidos, con el fin de reunir elementos de prueba suficientes para el sustento de la medida de prisión preventiva que será presentada en las próximas horas.

Andina

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú