Conozca los atractivos de la Provincia de Huarmey

19
2571

Tiene las mejores playas rurales del Perú, una imponente lobera e impresionante campiña que pueden ser visitadas por quienes lleguen a esta zona del norte del país.

Huarmey, conocido como la Ciudad de la Cordialidad, en la región Ancash, cuenta con atractivas playas, entre ellas las más hermosas del Perú, e  imponente clima que es ideal para la meditación de los cristianos en esta Semana Santa.

Sus playas son de arena blanca ,flaqueada a los extremos farallones, el agua de color verde- azul llega suave a la playa. Por la belleza natural se consolidan prósperos balnearios de sana recreación y descanso; tales como Tuquillo, Pan de Azúcar, Maracaná, El Castillo, la Princesa, Antivito, Tamborero, Bermejo, Patillos, etc.

A esto se suma la impresionante lobera donde cientos lobos marinos  han hecho de este lugar su habitad.

Visite sus hermosas campiñas de agradable clima tropical ubicado en el valle Huarmey. Tomando el servicio de paseo a caballo podras disfrutar de la campiña y de sus manglares mientras observas aves endémicas y migratorias.

S cuentas con motos fuertes puede practicar moto cross por el camino del diablo, pampa gallinazo y salir por el valle Culebras para regresar a Huarmey por la panamericana-

En dichos lugares huarmeyanos, los visitantes pueden disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Otros atractivos de Huarmey son sus puertos: Puerto Huarmey y Culebras, amplios parques, discotecas, restaurantes y hoteles que mezclan lo clásico con lo contemporáneo; además de sus recreos  turísticos que tienen como platos de bandera como el clásico ceviche huarmeyano, Ceviche de pato, picante de cuy y otros platos típicos y tamales Huarmeyanos entre otros. Asimismo la rica sandia y otras frutas de la zona.

Si te encanta las zonas arqueológicas también lo puedes visitar a la:

ARQUEOLOGIA DE LA PROVINCIA DE HUARMEY

LOS GAVILANES

Los Gavilanes, zona arqueológica que se encuentra ubicado en el Km. 294 de la Carretera Panamericana Norte. El lugar fue descubierto por Edgard Lanning, en 1957. Duccio Bonavia, realizó trabajos de investigación en 1960, para luego considerarlo a dicha zona como uno de los yacimientos mas antiguos, en donde se encontró el maíz andino; la edad se estima entre 2200 y 2700 años A.C. De acuerdo a Bonavia, el lugar sirvió para depositar o guardar bajo la arena la producción del maíz, por las condiciones favorables del terreno, costumbre que aún practican algunos agricultores del valle.

EL CASTILLO

El complejo arquitectónico EL CASTILLO se encuentra ubicado a 1 km. al este de la ciudad de Huarmey, la zona arqueológica perteneció a la época del Reino del Gran Chimú. está constituido por un complejo constructivo de habitaciones hechos con adobe y barro, bien enlucidos, las construcciones fueron hechos hasta en tres niveles, en forma progresiva, algunos de ellos tienen hornacinas,  techo elaborado con palos, caña y torta de barro, este importante yacimiento se encuentra atravesando por un momento bastante crítico dado a que sus estructuras arquitectónicas, constantemente son pisoteadas y profanadas por acción del hombre.

MANDINGA

Es un complejo Arqueológico, con una antigüedad de más de 3600 años. Esta ubicado a 14 Km. de Huarmey. Es un complejo ceremonial, construido de 4 plataformas. En la primera plataforma se observa una plaza circular, mientras que en el resto de las plataformas, se disponen de forma ascendente, en este sitio no se encontró cerámica.

LECHERAL

Se trata de 2 montículos piramidales, en el primer montículo presenta 2 plataformas aterrazadas y está construido a base de rocas extraídos de los cerros aledaños, que a su vez han sido rellenados con  tierra contenido en bolsas elaborados en base a vegetal, llamados Shicras, características de sitios bastantes tempranos cómo las aldas (Casma) o Asperos (Supe).

LA COCHA

Está situado en el valle de Huarmey, a 45 minutos, es una pequeña cocha que está rodeada de muchos carrizales, existe fauna silvestre en sus apacibles aguas en forma de patillos y de gallaretas, el lugar es aparente para pasear por sus alrededores, en donde usted puede encontrar paz y tranquilidad.

MALTINO

El Maltino es un cerro alto de arena, se ubica a 5 Km. de la ciudad de huarmey. El Maltino es cerro de oro (Oro-Jirca), lugar donde han llegado muchos hombres en busca del tesoro que tiempos atrás escondieran los indios para el rescate de Atahualpa.

EL PEDREGAL

El Complejo Arqueológico “El Pedregal” está ubicado a 7 Km. de huarmey, tiene una antigüedad de 3000 años, este complejo es de carácter ceremonial, construidos de piedras unidas con barro. Destaca un edificio de forma piramidal escalonado de regular volumen.

PUERTO PUNTA LOBITOS

El  puerto punta lobitos está ubicado a 1 km. al oeste de Puerto Huarmey, el mismo que se encuentra a 300 km. al norte de Lima, en el se encontraron. Más de 200 pescadores precolombinos sacrificados, como resultado de las excavaciones del cementerio de la zona “El Gallinazo”. En el Puerto de Huarmey, se encuentra ubicado el almacén de hallazgos en punta lobitos, más de 200 pescadores precolombinos sacrificados,  ubicado al ingreso del mismo. Actualmente se viene realizando excavaciones en el castillo y ciudad antigua que se encuentran enterrados. El Trabajo de arqueología, está a cargo de Doctor Héctor Walde.

Para llegar a esta ciudad es partiendo de la ciudad de Lima a una distancia de 293 Km. (3 h 30 minutos) por la panamericana norte se encuentra la ciudad de Huarmey.

Si no cuentas con su propia movilidad puedes constituirte a Fiori (Lima) para embarcarte con una de las empresas de transporte de su preferencia en la que llegaras al terminal terrestre huarmeyano lugar que se encuentran las oficinas de transporte para su regreso después de pasar días agradables.

Lo que anticipa la llegada a la ciudad de Huarmey, es la misma carretera que se aleja del mar y se interna en el desierto, siguiendo el mismo tramo por la panamericana norte se llega a un peaje, lo que advierte la proximidad de la ciudad de Huarmey, a unos cuantos kilómetros se encuentra la ciudad de Huarmey que tiene la característica de ser una ciudad sosegada y amigable.

Visite Huarmey  amigos y amigas de todos el país.

19 Comentarios

  1. Huarmey, siempre se ha caracterizado por sus lindas playas y su linda gente, asi como su rico ceviche unico en la zona del norte chico.

    Un saludo a todos mis paisanos Huarmeyanos y a los responsables de esta pagina. Felicitaciones.

    Saludos a la distancia de un Huarmeyano de Corazón.

    Ing° JHILMAR FERNANDEZ M.
    Superintendente Medio Ambiente
    Graña y Montero S.A.

  2. un gran saludo para todos mis amigos ,desde tumbes ,su amigo carlos saldarriaga carrasco muy pronto estare por aya

  3. como mi huarmey ninguno ,como extraño ese cebichito y ese pescado fresco ,pero ya falta poco para estar por alla y probar de nuevo esos cebiches tannnnnn ricosssssss

  4. No soy huarmeyano, pero tengo familia alli . conozco ese paraiso desde pequeño y tengo gratos recuerdos .

  5. Me gustaria tener informacion de cuanto es el costo de vida por alla en Huarmey, es decir: alquiler de casa, precios de los productos para la alimentacion, precio del transporte, etc, etc. Que posibilidades hay de establecerse por alla, por ejemplo, creandose una fuente de trabajo en un pequeno negocio es suficiente para vivir tranquilo. Me ha llamado mucho la atencion, la buena fama de la ciudad de ser tranquila, pacifica y acogedora.
    Por favor si me pueden ayudar con la informacion estare muy agradecido.

    Felicidades

    Francisco

  6. Q HERMOSO ES MI HUARMEY QUERIDO TIERRA DE HERMOSAS MUJERES Y DE PLAYAS LINDAS YA FALTA POKITO PARA VOLVER A MI TIERRA KERIDA Y COMER UN RICO CEVICHITO DE MARISCOS MMMMMMM JAA

  7. De verdad Huarmey es un paraiso, soy Huarmeyana pero vivo en la ciudad de Arequipa y creo que como mi tierra no hay ninguna y si ps no se deja de extrañar todo lo bello de ahi sus ricos tamales pero un dato si alguien llega por ahi como los tamales de cualquiera de las hermanas Pacifico na hay otros son los mejores y de la sandia huarmeyana ni hablar deliciosassssss………

  8. MI HUARMEY QUERIDO COMO EXTRAÑO TODO DE TI,PERO SIEMPRE TE VISITO PARA COMER EL RICO CEVICHE Y LOS MARISCOS FRESCOS DE MI MAMI REGINA.

  9. BUENAS TARDES AMIGOS DE HUARMEY TENGO ALGUNA DUDA YO SOY DE PIURA MI SEÑORA DE HUARAZ PERO QUEREMOS PASAR SU CUMPLEÑOS DE MI SEÑORA EN HURAMEY QUISIERA QUE ME RECOMIENDE UNA PLAYA BUENA BONITA Y TRANQUILA PERO AH LAS MISMA QUE AYA HOTELES PARA QUEDARSE POR FAVOR ME PUEDEN PASAR ESTA INFORMACION YA QUE ESTE SABADO 5DE MAYO ESTARE EN LA CIUDAD DE HUARMEY MUCHAS GRACIAS.

  10. me gustaria tener informacion de cuanto es el costo de vida por alla en Huarmey, : alquiler de casa,o un cuarto ya que es solo para 1 persona precio del transporte, etc, etc. Que posibilidades hay de establecerse por alla, por ejemplo, estoy retirado o sea jubilado y he visitado huarmey como turista en una oportunidad y me gusto el lugar y creo que es un lugar muy hermoso para vivir tranquilo y esto me llamo mucha la atencion, y la fama de la ciudad de ser tranquila, pacifica y acogedora.
    Por favor si me pueden ayudar con la informacion estare muy agradecido. (29 de agosto 2013)

  11. Hola, quisiera pasar año nuevo con mi familia en Huarmey, donde podría alquilar una casa de playa cerca o que hoteles me recomiendan.

    saludos

  12. soy limeña pero me encanta HUARMEY la ciudad de la cordialidad sus playas son limpias y su gente es lo máximo

  13. DEBEN RECORDAR QUE HUARMEY TIENE LAS UNICAS PLAYAS VIRGENES EN TODO EL LITORAL PERUANO. EN LA ACTUALIDAD SE ESTA ENHIBIENDO EN EL PARQUE DE LA EXPOSICION EL CASTILLO DE HUARMEY. MAS QUE SUFICIENTE PARA HABLAR DE LA HERMOSA PROVINCIA DE HUARMEY. MUCHOS SALUDOS PARA MIS PAISANOS, NOS VEREMOS EN OCTUBRE 2014.

  14. Quiero pasar semana santa con mi familia por allá , quiero saber todo si hay buenos hoteles , que tan lejos esta la playa a la cuidad ,que atractivos turísticos hay cual es su fuerte en la comida y que sitio me recomiendan para comer .A cuantas horas esta de lima y que línea de transporte me recomiendan.

  15. OH, HUARMEY QUERIDO TIERRA DE HERMOSAS MUJERES Y HERMOSAS PLAYAS COMO ELLAS NO HAY NINGUNA.SALUDOS A TODO HUARMEY

  16. Quisiera pasar Año Nuevo me podría cuanto está un promedio de hotel o hospedaje quisiera pasar del 30 al 2 de enero cuanto demora de Lima a huarmey gracias por informacion

Comments are closed.