Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Concurso para directores de colegios, anunció la Ministra de Educación

Asimismo se realizará evaluación a directores para renovar cargos y nombrar a los que se encuentran trabajando por encargatura.

La Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien informó que el MINEDU se encuentra desarrollando un proceso de evaluación para renovar los cargos de directores de colegios estatales a nivel nacional y nombrar a los que se encuentran trabajando por encargatura.

“Tenemos una evaluación de concurso para directores, porque necesitamos renovarlos y oficializar a los directores que tenemos”, manifestó la Ministra de Educación.

Por ello, explicó que la situación de encargatura, en la que trabajan muchos directores, genera una serie de problemas de tipo administrativo, de liderazgo; así como, en el ámbito escolar. Asimismo, indicó que el MED ingresará a una etapa de capacitación más sostenida de los directores, lo cual permita a las escuelas tener mayores niveles de autonomía, como lo contempla la Ley General de Educación.

DOCENTES PODRÁN CONSULTAR HOJA DE RUTA PARA EL APRENDIZAJE

Por otro lado, tras haberse conocido los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2011, el que mostró que la educación no avanzó en dicho periodo, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, dio a conocer que los docentes podrán consultar la Hoja de Ruta para el Aprendizaje, en la que encontrarán los logros que deberán tener los escolares, dependiendo de la capacidad y el grado en que se encuentran.

Explicó, que la Hoja de Ruta será un medio de consulta, con el cual los profesores tendrán un camino más claro para operar y aprender, ya que en esta se detallan las capacidades respecto a la suma, resta, clasificar objetos, entre otros temas.

De esta forma, indicó que los resultados para el MED significan una alerta, los cuales están siendo analizados pedagógicamente, con el objetivo de introducir en la formación de los docentes los elementos y materiales, a partir de los cuales puedan organizar sus rutas pedagógicas para lograr los aprendizajes para los niños y niñas del país.

Salas, indicó que en la ECE 2011 existen 3 niveles, por lo que señaló que en el nivel 1, se observa a estudiantes que se encuentran en proceso de aprender, y son quienes logran reportar lo que leen, de forma textual. Refirió, que en un nivel 2, se halla el aprendizaje óptimo, ya que en este, el escolar puede hacer conclusiones de lo que lee, teniendo como material, un texto medianamente complejo; mientras que en el nivel -1, es el más preocupante ya que el niño o niña no logra dar cuenta de la lectura.

En este sentido, sostuvo que en la zona rural, el nivel óptimo lo alcanza sólo un 5.8% de niños y niñas, teniendo una curva que ha bajado en los últimos años; mientras que a nivel urbano se observa un pequeño crecimiento. Agregó, que esta situación se debe a que las políticas que se implementaron en la gestión anterior obtuvieron la poca atención particular en el área rural.

Respecto a los niveles de crecimiento en Comprensión Lectora y Matemática, la Ministra de Educación, felicitó a la región Moquegua por el elevado logro de aprendizaje obtenido.

Sin embargo, precisó que para el MED la región Loreto representa una preocupación, debido a que no obtuvo los logros esperados, debido a la distancia de sus comunidades y a la gran variedad de lenguas amazónicas que aún se encuentran en proceso de normalización.

Comparte esta Noticia

36 Respuestas a Concurso para directores de colegios, anunció la Ministra de Educación

  1. JUANN

    16 abril, 2013 en 6:47 pm

    siempre lo mismo

  2. Maria Elena

    21 abril, 2013 en 2:01 pm

    Que tratamiento hay que darles aquellos directores que directamente accedieron al cargo de director UNIDOCENTE y que por el crecimiento de la I.E en mas de 10 o 15 años de servicios ahora son directores titulares eternos cuando muchos de ellos son solo soberbios y no saben donde estan parado y solo se dedican a emborracharse a chantajear o corrumpir y otras cosas denigrantes, espero que todos sean evaluados de acuerdo a la Nueva Ley de la Reforma Magisterial por incapazes e ineptos espero se escuche y se tome en cuenta

  3. Ana

    26 abril, 2013 en 1:15 pm

    Con la evaluación para cubrir una plaza directiva, totalmente de acuerdo. Lo que estoy en desacuerdo es la improvisación. No se especifica si se dará para zonas rurales o urbanas, EBR y/0 EBA, primero dicen que se realizará en Julio y ahora salen que para Junio. Además,se nota la intervención del SUTEP. No entiendo porqué se tiene que dar oportunidad a docentes que se negaron incorporarse a la C.P.M. y que maltratan a aquellos que se incorporaron, ahora lloran por teta y el MINEDU los va a consolar.

  4. Julio CARRASCO FIGUEROA

    26 abril, 2013 en 9:19 pm

    Es muy necesario el concurso de Directores para dar legitimidad como autoridad en las Instituciones Educativas; sin embargo observamos que dichos puestos será una repartija de puestos por el gobierno regional de turno, como lo que viene sucediendo actualmente con la adjudicación de docentes contratados y otros cargos, el cual conllevará que ocupen estos cargos gente politiquera y no profesionales que cuenten con el perfil requerido.

  5. CARMEN ROSA RIVERA INGA

    27 abril, 2013 en 12:29 am

    CARMEN ROSA-DIRECTORA I.E N° 30455-PACCHA-JAUJA.

    SEÑORES DEL MED,PIENSO QUE PARA ELEGIR A LOS DIRECTORES SE DEBE TENES EN CUENTA QUE DIRECTOR ES SER LIDER QUE GUIE AL GRUPO PARA SER MODELO PERO MUCHA SENCILLES,CON VERACIDAD CON BUENAS RELACIONES HUMANAS CON ESTRATEGIAS PARA SER DEL PROFESOR DE AULA UN ALIADO CON UN SOLO PROPOSITO DE FORMAR SERES HUMANOS CON CALIDEZ Y CALIDAD HUMANA CAPACES DE VIVIR CON RESPETO Y DEMOCRACIA QUE EN SUS CORAZONES EXISTA MUCHO AMOR,CAPACES DE COMPETIR EN UN MUNDO GLOBALIZADO CON EFICACIA.

  6. Rosa Carranza

    30 abril, 2013 en 9:12 pm

    Descriminación, que razones hay para que los profesores que estan en la V escala no participen. Asi la Educación pública siempre se límita. Pena con las autoridades descriminativas; y todos tenemos derecho de participar.

  7. ARTURO PARRA SANTILLAN

    1 mayo, 2013 en 11:41 am

    SEÑORES DEL MED. ESTOY DE ACUERDO CON EL CONCURSO DE DIRECTORES PARA LAS II.EE. PARA PODER FORMALIZAR EL BUEN DESARROLLO DE LAS II.EE. EN EL ASPECTO ADMINISTRATIVO, NO DAR MUCHA AUTONOMIA A LOS DIRECTORES,POR QUE YA DEMOSTRARON CON LOS DESFALCOS ECONOMICOS CON EL DINERO DEL MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES, Y EL EXAMEN DEL CONCURSO DEBE SER TRANSPARENTE Y DEJAR YA DE TANTO FAVORITISMO POLITICO.

  8. Norma Aguirre

    1 mayo, 2013 en 6:16 pm

    Y QUE PASA CON LOS DIRECTORES CON PROCERSOS ADMINISTRATIVOS AQUELLOS QUE ESTAN SUSPENDIDOS EN LAS UGELES SIN TRABAJAR Y GANANDO DINERO COMO REYES A ESOS CORRUPTOS PIENSO QUE NO LOS CONSIDERARAN ¿VERDAD?

  9. PEDRO ANTONIO APARCANA LEGUA

    2 mayo, 2013 en 10:13 am

    HE SIDO DIRECTOR MUCHOS AÑOS Y CONOZCO MUY BIEN COMO SE DESENVUELVEN PERO PARA ESTE CONCURSO SE DEBE DE CONVOCAR A DIRECTORES CON EXPERIENCIA PARA QUE DISEÑEN LAS DIFERENTES PRUEBAS COMO TAMBIEN EL DE ESTUDIAR BIEN SU PERSONALIDAD PARA DESEMPEÑAR ESTE CARGO YA QUE EN LA FECHA MUCHOS DE ELLOS UTILIZAN AL PODER JUDICIAL PARA QUEDARSE EN EL CARGO Y OTROS YA QUE LE HAN DADO ESA POTESTAD DE CONTRATAR DOCENTES Y NO RESPETAN EL CUADRO DE MERITOS Y ESTO HACE QUE PENSAR QUE HAY DIRECTORES QUE COBRAN PARA CUBRIR DICHAS LICENCIAS Y POBRE DEL MAESTRO QUE TIENE MAYOR PUNTAJE Y NO LOGRA UNA PLAZA DE CONTRATO Y LAS UGELES APOYAN ESTE APTO CORRUCTO ESTOS DIRECTORES DEBEN HACERLE SEGUIMIENTO Y VOTARLOS DE UNA VEZ DEL CARGO.

  10. GERARDO FUENTES

    4 mayo, 2013 en 7:33 pm

    En la Institución Educativa donde laboro no hay un Profesor de cuarta Escala, señora Ministra esto es discriminación, en la primera fase deben concursar Profesores de la misma Institución Educativa, cuando esta primera fase quede desierto, sea porque desaprobaron o no se presentaron al concurso recién se debe convocar la segunda fase para profesores de otras Instituciones y otras UGELs.

  11. eva

    8 mayo, 2013 en 5:18 pm

    sra.ministra.aCTUALMENTE ESTAN TRABAJANDO DIRECTORES que se desaprobaron en el ultimo concurso,tambien existen directores con procesos que pasaa con ellos,deben invitarles al retiro,por que son corruptos y no tienen calidad en gestion,los docentes nos encontramaos mejor preparados y la experiencia hace que podamos dirigir mejor la IE.se le pide tener en cuenta sra.ministra,para que mejore la educacion,primero debemos ser respetados y considerados por esta modesta profesion, ya que hemos estudiado para ello.asi no todos tienen vocacion de servicio.

  12. Esther Vera

    9 mayo, 2013 en 4:11 am

    Estan bién que se evaluen a los Directores para renovarlos o para nombrarlos, pero que sea una evaluación completa, ya que muchos directores no tienen liderazgo y además creo que el puesto lo tienen para servirse de él y no para servir a la Institución , ni a los entes educativos, se debe escojer profesores que lideren la Institución, que sepan tratar a los docentes y además escuchen a los docentes, alumnos y padres de familia. También que sean Democráticos es decir que no solo ellos tomen las decisiones.

  13. WALDER ANCA ANTAY

    9 mayo, 2013 en 8:13 pm

    SEÑORES DEL MINEDU MUY BUENAS TARDES.

    Actualmente vengo desempañando la encargatura de la Dirección de la IE “Antonio Raimondi” de Huayana, desde el año 2007 a la fecha, por tal motivo manifiesto: Que tome en consideración a los Directores que estamos desempañando tres años consecutivos o más con un criterio favorable,en la evaluación de Directores.Espero su consideración.
    Atte.
    Walder Anca Antay
    DIRECTOR

  14. oscar rueda ticona

    11 mayo, 2013 en 9:50 pm

    estoy de acuerdo con el concurso, también se que puede ser manipulado por la política actual que esta en deuda con sus allalleros.

  15. Anel PAPUICO RIOS

    14 mayo, 2013 en 1:21 pm

    La mejora de la calidad en la educacíón depende de varios factores, una de ellas es el liderazgo pedagógico de los directores que se traduce en el mejor desempeño docente y el aprendizaje del educando. En los instrumentos de evaluación del concurso deben priorizarse criterios e indicadores para medir las competencias en esta dimensión, porque en la actualidad la mayoria de directores en el cargo dedican su gestión al administrativo descuidando lo pedagógico.

  16. EDUARDO

    19 mayo, 2013 en 9:29 pm

    yo pienso que el concurso para directores es un engaño mas, lo que la ministra no sabe es que para ello tiene que sacar la norma especifica primero dando las reglas claras. a y no lloramos por la teta como dicen los de la cpm solo que es injusto total su trato del gobierno con los que tantos años hemos trabajado y ahora nos vajan de categoria mientras a los chup…. les dieron todo le premiaron que injusticia

  17. Jorge

    21 mayo, 2013 en 8:27 pm

    Se nota claramente que existe incapacidad para determinar el inicio del proceso debido a que no hay un plan para concurso de Directores. Por ejemplo, cuál es el aspecto legal aplicable cuando un docente de II escala gana el concurso para Director y luego tiene que llegar a la IV escala que establece la Ley.

  18. Rosa

    25 mayo, 2013 en 7:41 pm

    Concurso para Directores si, pero también que se evalué a los Unidocentes, los eternos Directores que tienen más beneficios pero no cumplen con su jornada laboral y por ellos la Educación Rural NO AVANZA.

  19. Pilar

    25 mayo, 2013 en 7:46 pm

    ¿Por qué hasta la fecha a los Docentes que tenemos Encargatura de Dirección y somos de la CPM pues rendimos nuestros exámenes no se nos considera el pago de las 40 horas y se nos exige como a los nombrados con 40, que sí les pagan, por ser de la CPM, se nos margina? ¿QUÉ INJUSTICIA, señora Ministra?

  20. Marianela Puma Soto

    30 mayo, 2013 en 9:24 pm

    señora ministra, soy una docente nombrada con la CPM: que pena que no conozca la realiada de la educacion en el Peru, pues yo la invito a venir a las zonas rurales como es la provincia de Cotabambas en Apurimac, donde los docentes salimos solo en vacaciones o maximo 3 veces al año, en el cual no se paga las encargaturas de direccion, no se nos paga por trabajar en rural, donde las UGELES hacen lo que les viene en gana y colocan en las encargaturas a dicretores corruptos y sin vocacion de servicio que se sirven del cargo y que llegaron solo por favores politicos, y me pregunto a esas personas vamos a ratificar en las encargaturas, DE QUE ESTIMULOS HABLAMOS Y QUE INJUSTICIA, ASI DECIMOS QUE LA EDUCACION VA A CAMBIAR. QUE PENA ME DA TODO ESTO,

  21. MOISES CHOQUE

    4 junio, 2013 en 11:13 am

    QUIERO HACER EL COMENTARIO RESPECTO A LA RM Nº 262 DE 29 DE MAYO. EL CONCURSO DE DIRECTORES SE DEBE DE REALIZAR CADA AÑO, PORQUE ASI LO DICE LA REALIDAD. LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES DE QUE SE TENGA QUE ELIGIR UNA SOLA INSTITUCION, Y SI NO SE ADJUDICA, RECIEN IR A LAS PLAZAS DESIERTAS. EL CONCURSO DEBE SER SIN MENCIONAR LA IE. A NIVEL NACIONAL, Y LAS ADJUDICACIONES SE DEBEN DE DAR DE ACUERDO AL RANKING, EN EL QUE EL POSTULANTE TENDRIA LA POSIBILIDAD DE ESCOGER LA PLAZA QUE ESTE MAS ACEQUIBLE DE ACUERDO AL LUGAR O PUESTO ALCANZADO.

  22. Jhonny Hallasi Quispe

    5 junio, 2013 en 11:02 am

    Señora Ministra de Educaciòn, bien por el concurso de directores que se aproxima, pienso que no se de permitir a directores que han estado inmersos en actos de irregularidad, o hayan sido denuciados a UGEL por sus propios colegas, y de esos directores hay muchos, si esto no prospera estaríamos en lo mismo, lo que espera el magisterio espera es una administración distinta, con nuevas propuestas.

  23. RAINALDO INOCENTE DUEÑAS

    5 junio, 2013 en 9:14 pm

    Más que comentario quiero hacer una consulta ¿Los Directores que concursaron con la Resolución Ministerial Nº 1173 del año 1991, sus plazas ingresan o no al concurso? Agradeceré su análisis.

  24. Reynaldo Hoto

    8 junio, 2013 en 11:19 am

    señora Ministra un cambio es necesario en todo sector publico, los concursos bienvenido pero que pasa siembre ganan los peores o procesados, pedirle a ud. Ministra si es que lo es ud. primero evaluase ud. las lacras de este gobierno

  25. Hugo Loli Garcilazo Jaimes

    28 junio, 2013 en 10:39 am

    Señora Ministra de Educaciòn,su propuesta està bièn,en convocar concurso para Directores de las I.E,pero tienen que participar personas que conocen la Gerencia Educativa,con capacidad Humana y un lìder pedagogico,ademaàs especialiata en Gestiòn o Gerencia y no cualquiera, por que van continuar destruyendo las gestiones como lo ha demostrado los Directores encargado en la Ugel 02,quienes fueron propuestas por ser amigo o familiares,mientras otros Directores demostraron su gestiòn Eficiente ni siquiera dieron el reconocimiento.Poreso los Directores de las UGELES primero deben entrar al concurso pero grados de Doctor y no simplemente con tìtulos de INIDE,Pedagògico,ya estamos en siglo XXI.

  26. Luis

    4 julio, 2013 en 3:57 pm

    Para que se evite problemas, el Minsiterio debe sacar a concurso solo las PLAZAS VACANTES pues sacar la ocupadas por titulares, le traerá muchísimos problemas, pues on miles de directores que han ganado sendos concursos y tienen uns gestión que tiene que ser evaluado por el DESEMPEÑO como lo dice la norma legal vigente, Ley 29944, en su artículo 32 y 38. Ministerio NO SE EQUIVOQUESN OTRA VEZ.

  27. Dina

    21 julio, 2013 en 6:48 pm

    Ante todo reciba mi saludo, con respecto al concurso publico para Director de Institución Educativa supongo que será para aquellos docentes que vienen ocupando el cargo de Director solo por encargatura, incluyendo los profesores unidocentes de 6 a 10 alumnos y se han reasignado como Directores a otras instituciones educativas polidocentes completas como si fueran titulares sin haber en su vida concursado o haber sido evaluados para el cargo y ahora figuran como titulares, injusticia e indignación total. Por otro lado pienso que será también este concurso para algunos profesores que deseen acceder al cargo a través de sus propios méritos y no para aquellos docentes que ascendieron al cargo de Director por un concurso publico y de acuerdo a ley y son titulares a la fecha.
    Le agradeceré señora Ministra me aclare al respecto por tener dudas a través de mi correo.

  28. fernando diaz obregon

    8 agosto, 2013 en 11:29 pm

    Señora MINISTRA DE EDUCACIÓN
    Saludamos el concurso de Directores ,soy director encargado por mas de 15 años,trabajando con mucho esfuerzo de una situación precaria de esteras a una mejor obra de material noble para mi Institución educativa,PERO NONOS PAGAN A LA FECHA DE ENERO A AGOSTO 2013 ENCARGA TURA DE FUNCIONES DE DIRECCIÓN, APESAR DE TENER RESOLUCIÓN,Y TENER DERECHOS COMO LOS TITULARES DIRECTORES.,LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL 16 DE BARRANCA EXPRESAN QUE NO HAY DINERO PARA EL PAGO Y QUE EL GOBIERNO NO DESIGNA EL PRESUPUESTO RESPECTIVO ,ESPERAMOS TENER JUSTICIA PARA MUCHOS DIRECTORES EN NUESTRA SITUACIÓN E IMPAGO Y RESPUESTA

  29. Alcides

    15 agosto, 2013 en 1:32 am

    Eso de escoger un colegio para el concurso huele a cuento chino, porque si en un colegio A se presentó alguien y tiene 80 puntos y no accede al cargo porque otro postulante sacó 82 y otro se preesnto a un colegio B, C, D, … y ocupó el cargó con 70 puntos entonces ¡dónde está la famosa meritocracia que tanto pregonan y no se aplicaría. Pa eso debe designarse a los ddirectores de acuerdo al orden de mérito y no por colegio.

  30. Carlos Anicama Valenzuela

    8 septiembre, 2013 en 7:58 pm

    al repecto aquellos que van a concursar para cubrir una plaza de director de una institución educativa deben de tener la capacidad suficiente para dirigir una institución por su capacidad intelectual e idoneidad más no por una mala maniobra del director de una UGEL que no obra con transparencia motivo por el cual muchas veces los concursos son amañados por miembros de quienes evalúan,saliendo la prueba antes de la evaluación

  31. Ruben Rodriguez Alvarado

    12 septiembre, 2013 en 12:43 pm

    Sra Ministra HASTA LA FECHA NO SALE el cronograma
    NO vaya a suceder como a DREC- Callao, mes de Diciemb se convoc a conc para cubrir plazas directivas APROBE el Concurso para DIRECCIÓN, salio mi RDR con vig. DE 01/03/2013 AL 31/12/2013 PERO SUCEDIO EL CASO que un Director SANCIONADO 90 dias CESE TEMP es REASIG “PREMIADO” a la IE donde LABORE HASTA FINES DE AGOST 2013 UNO SE PREPARA Y ESTUDIA para Concursar y APROBAR luego te sacan. RPTA. Atte, Prof. Ruben Rodriguez Alvarado Cel 991466161

  32. Ruben Rodriguez Alvarado

    12 septiembre, 2013 en 12:48 pm

    Sra. Ministra Patricia, sugerirle que todos los directores TITULARES y Encargados rindan el Examen pero por el hecho que son titulares no se presentaran y que hay una ley que los ampara. Para sabe su capacidad de Gestion, Administracion de una IE y con estudios.los evaluadores debes ser capaces de resolver cualquier duda ya que seran digitales.

  33. Mario Lacastro Suyo

    28 septiembre, 2013 en 8:04 pm

    Ya salió el cronograma del concurso para Directores. Al fin los que ocupen el cargo Directivo, serán los idóneos siquiera en parte. Y que bien que sea por tres años. Eso va empujar a que el Director que ahora se nombre se esfuerce al máximo. Adiós el trago, las coimas, la vagancia, el acoso, las ausencias prolongadas, la tiranía y el letargo académico. Se sabe que algunos todavía harán sus cositas porque son mañosos pero un 70% de esos que ahora van a poder postular, van a desaprobar y serán nuevos rostros los que sean Directores en el 2014.
    Igual va pasar con la ubicación en las escalas. Los eternos “enfermos”, los que no hacían nada y eran más abogados que docentes, no van a poder subir en las escalas y como siempre recurrirán al SUTEP y dirán que es trafa o algo así.
    Estamos en otros tiempos en donde la competitividad debe estar en la vanguardia. Mucha suerte a los verdaderos maestros y líderes para que sean Directores. La nobleza, la sensibilidad, el don de servidor social, el que conozca la inteligencia emocional para crear un clima de trabajo en armonía, serán los nuevos Directores y con justa razón deben ser remunerados para que se dediquen eminentemente al trabajo educativo y no estar haciendo trabajos paralelos buscando el bienestar para su familia. No hay que decir a todo no, se tiene que empezar por algo aunque limitado. Los años dirán las limitaciones y los errores. Sólo se pide al MEF que cumpla con lo anunciado económicamente.
    Saludos a todos los docentes del Perú.

  34. WILBER CASIANO VIDAL RODAS

    30 septiembre, 2013 en 12:20 pm

    Señores del Ministerio quiero inscribirme para el concurso de directores, pero cuando ingreso el numero de mi D.N.I. sale un aviso donde dice que ese numero no existe, como puedo hacer para inscribirme haber si me comunican a mi correo ya que cuento con más de 20 años de servicio y me encuentro en la II escala magisterial, en la actualidad me encuentro con licencia sin goce por estar trabajando con un proyecto educativo regional de Apurimac aprobado por el Ministerio de Educación

  35. WILBER CASIANO VIDAL RODAS

    30 septiembre, 2013 en 12:22 pm

    Señores del Ministerio quiero inscribirme para el concurso de directores, pero cuando ingreso el numero de mi D.N.I. sale un aviso donde dice que ese numero no existe, como puedo hacer para inscribirme haber si me comunican a mi correo ya que cuento con más de 20 años de servicio y me encuentro en la II escala magisterial, en la actualidad me encuentro con licencia sin goce por estar trabajando con un proyecto educativo regional de Apurimac aprobado por el Ministerio de Educación wiviro@hotmail.com

  36. Martin

    2 noviembre, 2013 en 7:47 am

    Realmente preocupante la postergación del examen de directivos. Y peor la forma como fue anunciada, debió salir el Ministro y decirlo personalmente . La evaluación de directores es de necesidad imperiosa e ineludible puesto que forma parte de la Política de Estado en el Marco del Proyecto Educativo Nacional. El Poder Judicial ( con preocupante porcentaje de credibilidad ciudadana) debería coadyuvar a la mejora de la EDUCaCIÓN y no obstaculizarla, como lo hace al admitir acciones de amparo . Muchísimos directivos “nombrados” de colegios públicos ni siquiera cumplen sus 40 horas de trabajo, según normas, pero sí cobran su sueldo completo. ¿Es ético esto? .Por otro lado, los directivos “nombrados” MIENTEN cuando dicen que los despiden de su puesto de trabajo, si desaprueban simplemente regresan a su puesto de origen, es decir, al salón de clases. Ellos fueron designados por solo 3 ó 5 años en el cargo y luego serían EVaLUaDOS, ¿Por qué entonces se oponen a dar EXaMEN? Pésimo ejemplo de estos “profesionales” para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>