Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Concurso de directores para colegios en marcha

Los ganadores solo permanecerán 3 años en el cargo.

El secretario general del SUTE Huaraz, Vladimir Flores Mendieta mostró su complacencia por la convocaría iniciada por el Ministerio de Educación al concurso de  directores para todas las Instituciones Educativas estatales del país, las mismas que estaban congelados desde hace más de 15 años, provocando que muchos de esos directores que se creían dueños de los colegios y gobernaban el ente del estado como si fuera su chacra, ahora tendrán que decirles adiós a esos abusos.

El congelamiento del concurso de directores también provocó que, muchos colegios sean sometidos a simples encargaturas las que en muchos momentos, en el caso de Huaraz provocaron caos y desgobierno  y hasta enfrentamientos entre los agentes educadores que en nada ayudaron a fortalecer el sector educación.

Ahora lo que exigimos es que estos concursos de directores que se iniciará en el mes de marzo tenga la transparencia y las personas que lleven adelante el proceso sea la más honesta, de preferencia proveniente del Ministerio de Educación y no del Gobierno Regional, porque eso podría terminar de politizarlo.

De otro lado Vladimir Flores dijo, que como siempre el SUTE Huaraz se mantendrá atento y como observador para que todo este proceso de convocatoria como concurso se cumpla con un cronograma abierto, justo  y además participen todos los docentes que no solo se sientan con derecho a ser directores, sino que sean los más competentes.

 

 

Comparte esta Noticia

4 Respuestas a Concurso de directores para colegios en marcha

  1. ruth maribel vasquez tincopa

    20 abril, 2013 en 9:34 pm

    Si trabajando en la zona sur de Ayacucho, es que puedo postular a un dirección de colegio en la ciudad de Ica

  2. ruth maribel vasquez tincopa

    20 abril, 2013 en 9:36 pm

    i trabajando en la zona sur de Ayacucho, es que puedo postular a un dirección de colegio en la ciudad de Ica

  3. NADINE

    5 octubre, 2013 en 12:00 pm

    No es raro escuchar a los dirigentes del fracasado sutep que ahora intentan copar las direcciones de los colegios con su socia Patricia Salas. No se puede achacar a los directores el descalabro del sindicato comunista.

  4. abugatas

    15 octubre, 2013 en 7:29 pm

    los fracasados con la caida del comunismo y el sutep ahora quieren ser directores ya que dejaron de ser dueños del magisterio peruano, a quien traicionaron vergonzosamente. los maestros lo sabemos y no permitiremos semejante oportunismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>