Chimbote: bombas lacrimógenas y un detenido tras Marcha contra la Corrupción

0
167

Manifestantes intentaron llegar a la plaza de armas pero efectivos policiales lo impedían.

16-02-2017.- La Marcha contra la Corrupción convocada para hoy a nivel nacional, dejó como saldo en Chimbote a una persona detenida y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía nacional, en medio de las bombas lacrimógenas y gas pimienta que arrojaron los agentes.

El detenido sería Oscar Aguilar Alcántara, un dirigente del Sindicato de Construcción Civil. Fue trasladado a la Comisaría de Chimbote para, según informaron los agentes que lo detuvieron, realizarle una intervención de identificación.

La marcha comenzó a las 5 de la tarde. La concentración de un grupo fue en la plaza Grau de Chimbote.

Cerca de las 6 de la tarde, desde la avenida José Gálvez los manifestanten partieron rumbo a la plaza de armas, por la avenida José Pardo.

Fue en la esquina de la avenida Pardo y Manuel Villavicencio, donde la policía impidió el pase de los manifestantes a la plaza de armas, quienes insistían en avanzar pese al cordón policial que les bloqueaba el pase.

Debido a ello, los agentes arrojaron al menos tres bombas lacrimógenas.

Este hecho fue cuestionado por el Frente de Defensa, promotor de esta actividad. El dirigente Carlos Paredes, sostuvo que contaban con el permiso de la policía para llegar hasta la plaza de banderas. (RM – RSD Noticias).