Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Casos de infectados con el VIH/Sida pone en alerta Ancash, especial nuestra ciudad

Responsable de este programa del Hospital de Apoyo de Huarmey se reunieron con comunicadores sociales y periodistas de la ACOSPEH para informar sobre caso de infección del Sida en Ancash y específicamente Huarmey.

Responsable y coordinadora ESN-ITS VIH/SIDA del Hospital de Apoyo de Huarmey y Comunicadores Sociales y Periodistas de Huarmey- ACOSPEH  tuvieron una reunión de coordinación la misma que se dio a conocer estadísticas de portadores de Sida en Huarmey y todo  Ancash, informe serio sobre este grave problema de los caso de infección del  VIH/Sida.

El Dr. Andrés Romero Uribe y la Lic. Margot Sotelo Pérez, responsable del programa ESN-ITS VIH/SIDA,  dieron a conocer las graves situación que está creciendo dentro de la región Ancash y específicamente en nuestra Cuidad.

Ancash ocupa el noveno lugar a nivel nacional de casos acumulados entre 1983. 2011 con 536 personas y sétimo lugar con mayor numero infectados con el VIH/SIDA.

La ciudad del Nuevo Chimbote se ubica en él primer lugar con personas infectadas con el VIH con 144 casos entre 1992-2012 en la que están registradas.

Huarmey esta ubicada en la segunda ubicación en Ancash con 34 casos de personas infectadas  con el VIH/SIDA de las cuales 7 son mujeres gestantes. los lugares del Valle Huarmey como Cus Cus, María Cristina, Lecheral Alto y Bajo, Puerto Huarmey son los lugares con pacientes infectados a través de la vía sexual, vías de madre a niño y madres gestantes. Son los jóvenes en su mayoría entre las edades de 14 a 18 años los que más sufren de esta mortal enfermedad por el desconocimiento de prevención como son el uso de condones, y relaciones extramaritales.

Mientras que la ciudad de Casma cuenta con 13 casos, San Jacinto y Samanco con 5 casos cada uno, Moro 3, Jimbe 2,  Nepeña 2  y Captuy 1 caso de personas infectadas con este mal

Por eso el Dr. Andrés Romero solicita la  intervención el Ministerio Publico, la Municipalidad, la PNP, con el propósito de erradicar los prostíbulos clandestinos  que se encuentran situados en la periferia de nuestra ciudad.

Por otra parte la Lic. Margot Sotelo Pérez –Coordinadora ESN-ITS VIH/SIDA,  solicito a los comunicadores sociales que  con motivo de celebra el 1 de diciembre el “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”, sensibilizar y concientizar a la población huarmeyana a través de los diferentes medios de comunicación que laboran. Asimismo  se denuncie los antros de vicio y prostitución donde hasta menores de edad están implicadas.

Comparte esta Noticia

Una respuesta para Casos de infectados con el VIH/Sida pone en alerta Ancash, especial nuestra ciudad

  1. ROGER GAMARRA REYES

    29 noviembre, 2012 en 9:47 am

    bueno nunca es tarde para enseñar a los jóvenes.
    pero creo que debe ser la enseñanza mas abierta hacia los jóvenes .creo que con charlas que se dean en los colegios a todos los jóvenes de como prevenir. esta enfermedad o similares o por ejemplo las niñas que salen embarazadas que hacer ,como prevenir, porq. hay niñas de 14 a 16 años no conocen la realidad .uno porque la perjudicadas son las mujeres en la adolescencia al salir embarazadas ,ya que los jóvenes todavía no terminan una educación y menos una responsabilidad y que mejores amigos tenerlos a ustedes los profesionales en salud para enseñar , educar y prevenir y así tener jóvenes huarmeyanos para un Huarmey progresista , educado y responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>