Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Aumento de sueldos para Policía Nacional y Fuerzas Armadas no fue considerado en el Presupuesto 2011

Solo se incluyó un bono de productividad para este sector, pero aún no está reglamentado. Congresista Washington Zeballos dijo que tampoco se ha previsto el pago a pescadores jubilados ni la devolución de aportes del Fonavi

La promesa que hizo el presidente Alan García en su mensaje del 28 de julio último, de aumentar los sueldos a militares y policías en cinco tramos y de considerarlo en el Presupuesto del 2011, no se cumplirá.

El congresista Washington Zeballos (BP), miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso, explicó hoy que no fueron incluidos en el presupuesto del próximo año los 850 millones de soles que se requiere para cubrir el primer tramo de los aumentos salariales.

Esto fue confirmado durante la presentación del ministro de Defensa, Jaime Thorne, quien hoy durante la sustentación de su presupuesto en el Congreso pidió 180 días para recién estudiar y elaborar una propuesta sobre pensiones y remuneraciones.

SE VEÍA VENIR

Ya días atrás el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó mediante una nota de prensa que el Congreso había suspendido incrementos, reajustes, homologación, renovación o nivelación de salarios y pensiones hasta que no se aprueben una reforma en la escala salarial del sector. Zeballos reveló hoy que así se hizo a pedido del propio MEF.

En el dictamen aprobado en la mencionada comisión también se estableció otorgar al Gobierno el mencionado plazo de 180 días.

El 17 de noviembre último la comisión de alto nivel del Ejecutivo encargada de elaborar una propuesta de reestructuración de salarios acordó encargarle esta tarea a una empresa privada y un estudio jurídico.

Por todo esto Zeballos consideró “una burla” la promesa del gobierno, y consideró que este dejará una “bomba de tiempo” a la próxima administración.

BONO DE PRODUCTIVIDAD

El titular de la Comisión de Presupuesto, el aprista José Carrasco Távara, afirmó hoy en Radio Programas que el presupuesto del próximo año sí contempla un bono por desempeño para miembros de la PNP; sin embargo, dijo que aún no está reglamentado. Para Zeballos el bono no es suficiente para mejorar la situación económica de policías y militares.

El presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú, Oscar Pedraza, anunció hoy en CPN Radio que los miembros de este gremio realizarán mañana un plantón frente al Congreso, en protesta por la postergación del aumento ofrecido por el presidente.

Pescadores y fonavi

El congresista Zeballos también cuestionó que no se haya incluido en el Presupuesto 2011 los pagos a los pescadores jubilados, los mismos que no se cumplen desde hace más de 20 meses. Advirtió, además, que tampoco se ha previsto la devolución de aportes al Fonavi, aprobada el pasado 3 de octubre en referéndum.

Comparte esta Noticia

Una respuesta para Aumento de sueldos para Policía Nacional y Fuerzas Armadas no fue considerado en el Presupuesto 2011

  1. Anonimo

    3 diciembre, 2010 en 8:45 pm

    al final el peruano es asi, dentro de unos años nos olvidaremos de esto y posiblemente volvamos a votar por alan garcia, ladron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>