Alcalde provincial se reunió con autoridades de la capitanía Puerto supe y produce

1
395

La reunión fue pactada por el presidente de la asociación de armadores y propietarios de embarcaciones artesanales de Pto. Huarmey.

21-02-2017.- En una reunión pactada con la Asociación de Armadores y Propietarios de Embarcaciones Artesanales del Puerto de Huarmey, con las mencionadas autoridades fue con la finalidad de tratar el tema relacionado a los trabajos de fileteo de pejerrey y otros productos hidrobiológicos en tal sentido el alcalde provincia se reunió con el Capitán de Puerto Supe Tte. 1° Marco Cáceres Jave, el Tte. 1° Víctor Acevedo Díaz (primer ayudante), Tte.3° Marcos Yupanqui Albites (encargado del área de Medio ambiente), el Biólogo Pesquero Alejandro Pereda Yglesias coordinador de Produce, el Biólogo Alvi Cordova Celis Jhon inspector de produce, funcionarios de la Municipalidad de Huarmey tales como: Gerente municipal, Gerente del Área de desarrollo Social, Sub Gerente de Gestión Ambiental y el Presidente de la Asociación Sr. Rogelio Reyes Flores.

En dicha reunión llegaron a los siguientes acuerdos: solicitar ante Dicapi Puerto Supe las coordinaciones para el estudio sub acuáticos de los pilotes del muelle Pto. Huarmey, notificar a los ocho comerciantes, comunicándoles las responsabilidades civiles y penales, respecto a las actividades de contaminación ambiental que vienen realizando en el procesamiento de pescado, solicitar ante dicapi puerto Huarmey, realice las coordinaciones con la policía y otras autoridades, además del apoyo suyo, para las acciones de control y cumplimiento de normatividad en materia ambiental que la municipalidad realizara con respecto a los comerciantes que procesan pescado, otros acuerdos más.

El burgomaestre recalcó que el cuidado del medio ambiente es tan importante, por ello asume con responsabilidad y contribuye a la no contaminación.

Posterior a ello se acordó realizar otra reunión el próximo 27 de febrero a las 10:00 de la mañana en el salón de actos de nuestra Municipalidad.

.

1 Comentario

  1. Los comerciantes de pescado de Puerto Huarmey y de Culebras inclusive, lo que necesitan es hacerse de un LOCAL apropiado, no necesariamente cercano al mar, donde con mínima inversión, acondicionen áreas de fileteo (procesamiento primario) con abundante agua, mesas de corte de acero inoxidable, personal uniformado (gorros, overoles, botas y mascarillas cabeza-boca) para que en estas condiciones aseguren la CALIDAD salubre del producto que hoy en día en condiciones totalmente anti higiénicas llevan a cabo a vista y paciencia de TODOS.
    Si en USA o en Europa, lugares adonde normalmente llega este pejerrey, supieran donde y en que condiciones sanitarias evisceran el mismo pejerrey que se comerán sus ciudadanos, INMEDIATAMENTE suspenderían toda compra proveniente de Huarmey y Culebras !!…pero Dios es peruano pues…ojalá subsanen a la brevedad esta problemática muy antigua en ambas caletas.

Comments are closed.