Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

Alcalde Provincial desmiente sobre información del asfaltado del Campanario

El asfaltado del camino al cementerio será una realidad este año, con recursos provenientes del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento

Ante informaciones que tergiversan los logros de la Gestión Actual que lidera Pepe Benites, “El Amigo del Pueblo”, la Municipalidad Provincial de Huarmey desmiente la información que se propala indicando que la Obra: “MEJORAMIENTO DE LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE BELAUNDE EN EL DISTRITO DE HUARMEY, PROVINCIA DE HUARMEY – ANCASH”, este año ya no se ejecutará.

1.- Queremos desmentir dicha información, y a la vez indicar que la obra de las pistas y veredas de la prolongación de la calle Belaunde (camino al cementerio) se ejecutará el presente año, para beneficio de todo Huarmey.

2.- Nuestro Alcalde Provincial, en el mes de Enero del 2012, debido a la problemática socio ambiental con Antamina y ante la inseguridad de que el Fondo Minero Antamina ejecute dicha obra, inició la gestión del presupuesto para la ejecución de dicha obra, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al Programa Integral de Mejoramiento de Barrios.

3.- Es así que, mediante Decreto de Urgencia N° 016-2012 publicada en el diario oficial El Peruano el 26 de Junio del 2011,  se ha aprobado la transferencia del 100% del presupuesto para la ejecución de las pistas y veredas del camino al cementerio. Esta transferencia debe realizarse a más tardar a fines de Julio 2012, ya que la Municipalidad Provincial de Huarmey ha cumplido con todos los requisitos técnicos y administrativos requeridos por el Ministerio de Vivienda. Luego se procederá a licitarse la obra y ejecutarse de manera inmediata.

4.- Por el momento las obras continúan en este sector, con la instalación del agua y desagüe, que tendrá una duración de 2 meses, después del cual recién debía construirse las pistas y veredas. Por lo que no habrá contratiempos a lo proyectado.

5.- Los recursos que el Fondo Minero Antamina destinó para esta importante obra, deben ser utilizadas en otro proyecto que necesita Huarmey; tal y como ha aceptado ya la Asociación Antamina, a quienes se agradece por la comprensión de que Huarmey no puede darse el lujo de perder recursos financieros, que tanto se necesitan.

Finalmente debe resaltarse que la actual gestión municipal compuesta por el Alcalde Provincial, Regidores y Funcionarios, consciente de su responsabilidad ante Huarmey, no expondrán al pueblo a perder lo recursos financieros adicionales que vienen del Gobierno central producto del trabajo emprendido por nuestro Alcalde Provincial, quien viene demostrando capacidad de gestión en beneficio de Huarmey.

Comunicado de la Municipalidad Provincial de Huarmey que nos ha remitido a este medio..

 

 

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>