Agricultor murió al ser arrastrado por un huaico

0
68

Las intensas lluvias activaron varias quebradas en el distrito Cacéres del Perú.

Un agricultor murió luego de ser arrastrado por un huaico cuando intentó cruzar el Río Grande para ver sus cultivos, en el sector Quemado, ubicado en el límite de los distritos de Cáceres del Perú y Moro, en la provincia del Santa, región Áncash.

El hombre del campo ha sido identificado como Juan Shiguay Melgarejo, de 66 años, y según la policía su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros tras el huaico que se inició a las 16:00 horas del último jueves. Los restos del agricultos fueron hallados esta mañana en la localidad de San Jacinto, distrito de Nepeña.

Trascendió que una joven de 18 a 20 años también habría desaparecido como consecuencia del huaico, sin embargo, hasta el momento esto no ha sido confirmado.

Caseríos incomunicados

El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, informó que llos 36 caseríos de su jurisdicción permanecen incomunicados porque las vías de acceso están interrumpidas.

Dijo, además, que toda la noche y madrugada de hoy han trabajado para rehabilitar la carretera de penetración a su distrito, sin embargo aún no lo han conseguido por falta de maquinaria pesada. Asimismo, mencionó que la torrencial lluvia y los vientos huracanados activaron varias quebradas de su distrito lo cual originó un huaico que ha dejado hasta el momento una persona muerta.

Expresó que decenas de viviendas han sufrido daños, debido a que tienen techos de calamina y sus paredes son de adobe.

El alcalde demandó apoyo al Gobierno Regional de Áncash y a la Municipalidad Provincial del Santa con maquinaria pesada, frazadas, calaminas, agua y alimentos no perecibles.

Rpp

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta