Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

A partir del 25 de enero inicia entregaran laptops a maestros

La distribución, se iniciara  a partir del 25 de enero 2011. La entrega  será en dos fases la primera será de 4 500 y la segunda de 8 500 laptops y en dos sedes  Chimbote y Huaraz.

Aunque la Dirección Regional de Educación ni la Ugel Huarmey ha brindado una información concreta sobre las laptops; sin embargo hemos podido recoger noticia clara sobre la distribución y fecha de entrega, bueno, por fin a partir del 25 de enero de 2011, se llevará el inicio de la entrega de laptops a los maestros de la Región Ancash que nace de la alianza entre la Compañía Minera Antamina, Empresarios por la Educación, Microsoft, el Gobierno Regional y el apoyo del Ministerio de Educación. Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los docentes a través del acceso, uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Educación (TIC), mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.

En la región Ancash, se beneficiará a 10,500 docentes nombrados a través de la implementación de dos componentes:

1.La capacitación docente, y

2.La entrega de laptops

Como parte del “Programa de Inclusión Digital Ancash”, se realizará la entrega de laptops a los docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región Ancash, que sean nombrados y tengan un registro impecable profesionalmente, acreditado por el área de Educación de la región Ancash.

Serán también beneficiarios los trabajadores del sector salud de la región Ancash, que hayan sido aprobados por la misma.

La estrega de la laptops se realizará en dos fases.

Fase I: 4,500 laptops

Educación:

•UGEL SANTA: nivel inicial y primaria

•UGEL HUARAZ: nivel inicial, primaria y secundario

•UGEL CASMA: nivel inicial, primaria y secundario

•UGEL HUARMEY: nivel primaria y secundario

Salud:

•Pacífico Norte

•Pacífico Sur

•DIRESA

•Hospital de Huaraz

•Hospital de Caraz

Fase II: 8,500 laptops

Se comunicará su forma de distribución a partir del 15 de febrero del 2011.

Características del equipo a entregar

Características técnicas de las laptops:

Marca: Hewlett Packard

Modelo: Compaq Presario CQ 42-208 LA

Procesador: Intel Celeron Dual Core T3300 (2.0 GHZz, 1MB L2, cache).

Disco Duro y Óptico: 250GB, 7200RPM, DVD RW.

Pantalla: LCD de 14″, WebCam 1.75 micron, VGA, Low Light y micrófono incorporado

Peso: 2.68kg, incluyendo adaptador, no incluye maletín.

Batería: De 6 celdas con 2 horas de duración en condiciones de carga de trabajo normal, y de 4 horas si el equipo se mantiene inactivo (solo encendido).

Conectividad: Un puerto de red, 10/100Mb/S, wireless 802.11 bg, 3USB, 1 RJ-45, VGA, 1 Headphone out, 1 microphone – in.

Accesorios: Maletín tipo lona, con logo serigrafiado, Mouse externo óptico.

Software: Sistema operativo Microsoft Windows 7 Basic, Licencia OEM, Office Enterprise All Lng Lic/SA Pack MVL Partners in Learning, bajo la modalidad de licenciamiento PIL por cinco años. Un usuario y password para el acceso a Google.apps. Versión educación bajo un dominio de red indicado a COSAPI DATA.

Requisitos para la entrega de los equipos

•Original y copia de DNI

•Original y copia de la boleta de pago de noviembre o diciembre

Lugar y fecha de entrega

La entrega de las laptops se realizará a partir del 25 de enero de 2011 en los siguientes puntos:

CHIMBOTE:

Prolongación Leoncio Prado No. 1146, espalda tienda Electra.

HUARAZ:

Av. Centenario No. 905, frente al Colegio Luzuriaga.

Para conozca si esta en relación o en qué fecha que se le entregara su laptop vaya a www.fondomineroantamina.org/laptops/ .Luego a Programa Inclusión Digital y escriba su número de su DNI.

Fuente: pag. de FMA

Comparte esta Noticia

6 Respuestas a A partir del 25 de enero inicia entregaran laptops a maestros

  1. ATENCIÓN PUEBLO

    24 enero, 2011 en 8:37 pm

    Y empezó la pelea entre docentes ocasionado por las famosas laptops, una vez más Antamina logra su objetivo de dividir a los Huarmeyanos, esta vez a los docentes versus docentes, que lastima que a pesar de ser docentes no pueden controlar su ambición y empezaron a quitarse a denunciarse entre ellos como lo escuchado a un docente puneño llamado Vilca que denuncia por lo que no aparecen como beneficiarios algunos docentes, según este mal dirigente y mal docente, dice porque le van dar a los directores, acaso ellos no son profesores, que lastima que este señor quiere desvestir un santo para vestir otro santo, este mal profesor se olvidó de la unidad sindical de la unidad que siempre grita en las calles pero su conducta y hechos dan pena, es un traidor a sus colegas que son directores, cuando este mal docente si es como se cree dirigente, debe gestionar, debe unir fuerzas con las autoridades y presionar a Antamina para que les entregue a todos en Huarmey incluso a los contratados. Ya ven profesores tienen un judas como dirigente que se olvidó de la unidad de profesores, que pena!!!!!!cambien de dirigente saquen a este muchacho mal docente traidor, y no vayan a Huaraz, aquí háganle bulla a Antamina para que les considere a todos sin excepción, esa es la solución y no lo que plantea su dirigente traidor, divisionista, anarquista.

  2. JAIR

    27 enero, 2011 en 2:09 am

    Estimados colegas es lamentable hacer este tipo de comentarios con respecto a los beneficiarios de las laptops, estoy totalment de acuerdo que se haga la entrega a todo los docentes sin distinción para darle un uso correcto y para fines educativo.
    Segun manifiestan que el convenio que las laptops es sólo para profesores nombrado en actividad y tengan un registro impecable profesionalmente, pero esto es letra muerta, quienes han seleccionado a los docentes, donde estan los sindicatos que no defienden los derechos de nuestros colegas.
    Lo digo porque tengo conocimiento de algunos casos que no deben darse por ejemplo dicen los directores y subdirectores no seran acreedores pero como algunos si han salido como beneficiarios, que dicen las autoridades al respecto quien se equivoco al considerarlos en la lista o hay una mano negra, se tiene que cortar la cabeza a quien ha cometido este atropello pienzo yo son sufieciente los antecedentes para decir todos o nadie.
    Hay profesores que no aparecen en la lista de beneficiarios apezar de ser nombrados y con bastante años de servicio y trabajo destacado.
    Lo colmo que hay docentes de otras regiones que aparecen como beneficiarios esto no es mentira colegas puedo mencionar nombres pero ya se sabra entones acaso la DREA o la REGION no cuentan con el padron correspondiente o en todo caso quien considero a su familiar esto tiene que denunciarse.
    pido desde estas lineas a todas las autoridades actuar con equidad, justicia y respeto a todos los docentes que por ellos somos lo que somos y seremos lo que queremos ser.
    Por otro lado no estoy en desacuerdo que los trabajadores de salud tambien reciban sus laptops pero creo yo que se tiene que priorizar en funcion a nececidades de manejo de las tic en el campo educativo.
    En que usaran las computadoras las trabajadoras de salud.
    será beneficioso su uso en el campo de la salud en comparación que en el educativo, creo que ustedes tiene la respuesta, entonces primero al sector educación y luego al sector educación.
    NO SE OLVIDEN SEÑORES AUTORIDADES LA ENTREGA DE LAPTOPS TIENE QUE IR JUNTAMENTE CON LA CAPACITACIÓN.

  3. francisco ricardo

    4 febrero, 2011 en 6:21 pm

    Decir la verdad duele, pero sin embargo quiero expresar mi descontento por la entrega de laptops a todos los docentes, porque muchos de ellos son analfabetos en la computación, eso lo digo porque conozco a muchos profesores.
    Algunos con más de 20 y 30 años de servicio ¿cuando lo van a utilizar?¿No será para sus nietos?. Resultö algo gracioso e increible una mañana me encontraba haciendo lavar mi vehículo en la ciudad de Huaraz, dos supuestos profesores en estado etílico ofrecian al mejor postor un laptop, recientemente entregado por fondomineroantamina a solo S/. 500.00 nuevos soles. Entonces, que podemos decir de este hecho tan lamentable; pero ojo a algunos por su puesto le va servir mucho este aparato; como un viejo dicho: una cosa que no te cuesta usas como quieras, pero si adquieres por tu sacrificio das buen uso. Muchos profesores recien van tener suerte de contar con una computadora laptop gracias a antamina; pero un pequño comerciente tiene en su casa una computadora hace mas de 10 años. Entonces maestros estamos muy retrazados y salen comentarios de los padres que solo utilizamos cosas regalados y eso nos permita que dia mas dia deberiamos de preucuparnos de actualizarnos en los tiempos actuales y entrar al mundo de informatica.
    Tiene que haber un control rigusoro por parte de las autoridades del UGEL, si es posible de encontrar el uso inadecuado de este equipo requisarlo y donar a una Institución Educativa Rural para que los niños trabajen.

  4. rigusi

    4 febrero, 2011 en 6:36 pm

    Felictaciones maestros por el laptop gracias a antamina sino nunca hubieran tenidos su laptop en casa, solo le s pido tratan de usar en sus trabajos pedagógicos y no sea para sus hijos, aproveche lo mejor.

  5. Golver

    2 marzo, 2011 en 12:18 pm

    Todo bien, pero lo que no me cuadra es porque celeron??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. elena

    14 marzo, 2011 en 10:32 am

    Buena Antamina, felicidades, por fin tendran su herramienta moderna de trabajo aquellos docentes que no tiene posobilidades de comprarla. No todos tenemos las mismas posibilidades, y si no sabe manejarala, pues aprendera, ahora tiene con que..y si lo comparte con sus hijos, buena, les estan enseñando, con el ejemplo, a compartir, todos se benefician en la, familia, buen ejemplo. estoy esperando mi turno, aun para secundaria no sabemos cuando, pero esperare, ya nos la daran. no minimisen colegas a otros, si otros han tenido antes que nosotros, bien por ellos, han tenido mejores posibilidades economicas, ¿y? cual es el problema. solo nos queda capacitarnos, hay lugares que por precios modicos lo podemos hacer, asi estaremos al dia y poder dar mas a nuestros alumnos. Gracias Antamina, los que no saben manejarla, haran un esfuerzo para aprender o tal vez, ¡ho! sopresa, le diran a sus hijos que les enseñe o a algun familair, la union hace la fuerza, ser positivos es otro ejemplo , enseñemos con el ejemplo. suerte a todos. unidad, unidad, unidad para ser fuertes…♪♪♪♪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>