Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

A 49 crece número de maestros heridos en bloqueo de vía

Los heridos -tres de ellos por impacto de perdigón- se enfrentaron a la policía que intentó despejar la vía Chalhuanca-Abancay.

Cuarenta y nueve profesores heridos, tres de ellos por impacto de perdigón, dejaron los enfrentamientos con la policía de Abancay (región Apurímac), que intentaba desbloquear la vía interrumpida por cientos de maestros.

Los docentes fueron llevados al hospital de EsSalud, donde se recuperan de sus lesiones. Voceros del nosocomio indicaron que la salud de los docentes es estable.

En tanto, cientos de profesores continúan interrumpiendo el tránsito en la carretera Panamericana, en el tramo Chalhuanca-Abancay-Curahuasi, como parte del paro indefinido que acatan en demanda de aumento salarial y del pago de una serie de beneficios.

Como consecuencia del bloqueo, decenas de autos particulares, buses interprovinciales y vehículos de carga se encuentran varados.

A esta jornada de protesta se suma el paro de 48 horas convocado por el Frente de Organizaciones Populares de Abancay, que rechaza la gestión del presidente regional  Elías Segovia. Acatan la medida, comerciantes y transportistas.

RPP

Comparte esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>